Cultura y Libros

Libros nuevos

Sábado 20 de Octubre de 2018

Ambiciones que ensombrecen y matan

Macbeth, de Jo Nesbo.

Lumen, 640 páginas, $599.

«Como las ortigas, las ambiciones de los hombres siempre querrán alcanzar el sol y ensombrecerán y matarán cuanto las rodea.» Un jefe de policía demasiado íntegro; un magnate dispuesto a todo con tal de eliminarlo; una ciudad de callejones húmedos y oscuros, sitiada por las bandas criminales y el tráfico de estupefacientes. Este es el nuevo escenario en el que Jo Nesbo construye un thriller vigoroso y de coetaneidad potente, que seducirá a los fanáticos del género.



Homenaje argentino al maestro del policial negro

El último Hammett, de Juan Sasturain, Alfaguara, 688 páginas, $749.

Con una mezcla de erudición obsesiva, ambientación minuciosa y una imaginación que no pide permiso, Juan Sasturain, uno de los escritores argentinos que más sabe del género policial, escribió una novela que es al mismo tiempo un ejercicio de imaginación acerca de cómo pudieron haber sido los últimos años de Dashiell Hammett que coincidieron con su sequía literaria. Un homenaje entrañable al maestro de la novela negra norteamericana.



Un tema clave para pensar la Argentina

¿Cómo pensaron el campo los argentinos?, de Roy Hora. Siglo XXI, 240 páginas, $380.

La Argentina respira campo. Es el país de las estancias, del gaucho, el trigo y la soja. Y aunque la vida urbana concentre las aspiraciones de la mayor parte de los argentinos, durante más de cien años el campo ocupó un lugar protagónico en el debate nacional. En el centro de esas discusiones estaba el latifundio, que fue impugnado una y otra vez como un obstáculo para construir un país moderno e integrado. Roy Hora recorre con maestría los puntos centrales de un tema crucial.




Para entender los grandes cambios comunicacionales

El discurso híbrido, de Silvia Ramírez Gelbes. Ampersand, 270 páginas, $390.

El mundo actual está plagado de pantallas y escribir en ellas demanda una sensibilidad particular. Ramírez Gelbes entiende los cambios que se están dando en la comunicación y con este libro se propone desarrollar, entre la teoría y la práctica, las aptitudes para la producción de contenido eficiente en el entorno digital. Este libro es una herramienta para periodistas, publicistas, community managers, tuiteros, trendsetters, influencers, asesores de imagen, diseñadores, profesores y estudiantes.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});