Cultura y Libros

Libros nuevos

Domingo 08 de Abril de 2018

Una autobiografía a puro y salvaje rock and roll

Vida, de Keith Richards. Planeta,

520 páginas, $489.

Esta reimpresión corregida y revisada de una de las mejores autobiografías que existen en el ámbito del rock merece ser festejada. La infancia de Richards en Inglaterra, su juventud y la obsesión por los discos de Chuck Berry y Muddy Waters, la formación de los Rolling Stones. Las primeras drogas y los inmortales riff de guitarra, su relación con Anita Pallenberg y la muerte de Brian Jones. Estos son algunos de los temas que el inoxidable rocker decidió tocar con honestidad en su libro.

Cuando la patria queda en la infancia

Pizzería Vesubio, de Walter Riso.
Planeta, 248 páginas, $349.

En esta emotiva novela se narran los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años 50. Una historia sencilla contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, que tendrá la difícil tarea de conciliar los mundos en los que le tocará vivir: Buenos Aires, Nápoles, Barcelona...Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia.

Thriller histórico con giros sorprendentes

Todo por la patria, de Martín Caparrós. Planeta, 296 páginas, $320.

Buenos Aires, 1933. La crisis atenaza, la desesperanza cunde, el fútbol viene al rescate. Pero el futbolista más caro y famoso de su tiempo, Bernabé Ferreyra, acaba de desaparecer. La prosa de Martín Caparrós despliega en esta novela una gracia narrativa admirable. Todo por la patria es un thriller histórico con giros sorprendentes, un recorrido por la gran capital del sur en su momento más vibrante y el lanzamiento de un personaje que tiene mucho camino por andar: el Pibe Rivarola.

Exploración del amor y el horror del mundo

Théa, de Mazarine Pingeot. Alfaguara,
320 páginas, $399.

París, 1982: durante la dictadura, cientos de argentinos se refugian en la capital francesa con la memoria llena de imágenes macabras. La vida de Jos ¨phe —22 años— cambia drásticamente al cruzarse con uno de ellos. Y apenas se produce el flechazo, el misterioso Antoine desaparece. Jos ¨phe se pone, entonces, a investigar: ¿quién es Antoine? ¿Qué fue lo que le ocurrió? Théa es una novela de aprendizaje que explora el amor y el horror del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario