Cultura y Libros

Libros nuevos

Domingo 11 de Marzo de 2018

Un thriller ideal para leer de punta a punta

Personal, de Lee Child. RBA, 432 páginas, $395.

Algo grande se cuece cuando la CIA, el Departamento de Estado y las Fuerzas Especiales echan el resto por dar con el escurridizo Jack Reacher y convencerle de que neutralice a un misterioso francotirador de élite, responsable de un intento de asesinar al presidente de Francia. En la reducida lista de sospechosos figura uno a quien Reacher mandó a prisión tiempo atrás y de quien se sabe que le ha jurado venganza. Un nuevo thriller de Child, entretenido y vibrante.

Textos de una escritora fundamental del siglo XX

En estado de viaje, de Clarice Lispector. FCE, 357 páginas, $379.

Aquí se reúnen por primera vez los escritos que Lispector, figura fundamental en la narrativa del siglo XX, dedicó a los lugares en los que transcurrió su vida como diplomática entre 1944 y 1959. Las cartas a sus hermanas y amigos desde diferentes ciudades corresponden a ese período cosmopolita, mientras que sus crónicas son publicadas tras su regreso a Brasil. En ellas, además de los deseos de escribir, se expresa la nostalgia por su país junto con las expectativas frente al futuro.

Cuando los relatos son un imán irresistible

Nueve formas de caer, de Manuel Soriano. Alfaguara, 176 páginas, $329.

Un hombre que queda a cargo de su bebé mientras la madre está en la playa. Las consecuencias de una conferencia de Fogwill. Un grupo de niños que se asoman radicalmente a la vida mediante una serie de saltos aprendidos de sus ídolos de las artes marciales. El malestar de un chico al descubrir un bulto en su oreja. Las elucubraciones de unos viajeros en torno a la desaparición de una joven en Balizas. Esos son algunos de los puntos de partida de estos relatos inquietantes e irresistibles.

El detective Mario Conde vuelve a las andadas

La transparencia del tiempo, de Leonardo Padura, Tusquets, 448 páginas, $449.

A un Mario Conde a punto de cumplir 60 años le llega un encargo de un antiguo amigo que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado. Conde descubre que esa pieza es mucho más valiosa de lo que le han dicho. En los bajos fondos de La Habana, da con un sospechoso al que acaban matando. Con el asesinato de otro cómplice, descubre una inesperada trama de galeristas y coleccionistas extranjeros interesados en la talla medieval.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario