Cultura y Libros

Libros nuevos

Domingo 10 de Diciembre de 2017

Un secreto que se revela cuando nadie lo esperaba

Rey de picas, de Joyce Carol Oates, Alfaguara, 232 páginas, $289.

Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueñan todos los autores. Sus veintiocho novelas policiales han vendido millones de ejemplares en decenas de países, y cuenta con un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. También tiene una esposa y tres hijos ya adultos, y es una gloria local en el pueblo de Nueva Jersey donde reside. Pero Rush esconde un oscuro secreto. La prolífica Carol Oates lo hizo de nuevo: esta novela atrapa.

Cuando la revolución se mezcla con el sexo

Amor y anarquismo, de Laura Fernández Cordero. Siglo XXI, 240 páginas, $330.

La autora traza un panorama de los debates y las vivencias de quienes, en pos de la revolución social, encontraron formas novedosas de vivir su identidad, el amor y el erotismo. Vemos entonces a mujeres que, en 1896 y en los años de la Patagonia trágica, sostuvieron la denuncia contra la violencia que sufrían en las fábricas tanto como en sus hogares. También las peripecias de una colonia anarquista en Brasil, donde un trío practicó en 1890 la versión más audaz del amor libre.

Un thriller donde el delirio se combina con la seducción

Cementerios de neón, de Andrés Solano. Tusquets, 320 páginas, $339.

Salgado se arrastra por las calles hasta que, en medio del desasosiego, irrumpe su tío, un veterano de la guerra de Corea: hay que encontrar a un hombre llamado Vladimir Bustos. Salgado termina involucrado en una historia de espías colombianos y academias de taekwondo, de comunistas y capitalistas sin más voz que la de sus repúblicas desgajadas. Andrés Solano ha escrito una atractiva novela que cuenta la soledad de hombres y mujeres obsesionados con seguirle los pasos al otro.

Vértigo y transgresión en una novela que no da tregua

Instrucciones para robar supermercados, de Haidu Kowski, Tusquets, 208 páginas, $299.

Franco está dispuesto a probar todo. Así, luego de ser despedido de su puesto de repositor, descubre un nuevo modo de vida: robar supermercados. Su método infalible pronto se convierte en un negocio a gran escala que le abre las puertas a una carrera desenfrenada de sexo, alcohol, drogas y excesos de todo tipo. Incesto, antropofagia, orgías, tiroteos, prostitución: nada falta en esta novela impúdica, corrosiva, desopilante y muy elogiada por la crítica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario