Libros para catapultar a la alegría y el aprendizaje
Los libros de Catapulta son una puerta abierta a la diversión de los chicos, en un marco didáctico de notable atractivo. Y también, para entrar en el apasionante planeta de la ficción literaria
11 de diciembre 2023 · 17:45hs
Si de literatura infantojuvenil se habla, Catapulta constituye una garantía. En un mercado saturado de propuestas, sus libros se destacan por su belleza y eficacia a la hora de captar la atención de un público -los chicos- al que suele costar un Perú separar de las adictivas pantallas.
Para este verano, en el que se pronostica que los días de lluvia no serán escasos, convendrá tomar en cuenta la brillante serie Abremente Desafíos, creada para niños de dos a doce años. Se trata de una decena de títulos, uno para cada edad, que contienen cientos de juegos: laberintos, diferencias, sombras, enigmas, entre otros múltiples entretenimientos. Además, cuentan con datos curiosos y contenido extra para seguir jugando. En síntesis, una puerta abierta hacia la diversión, pero no la diversión carente de contenido, sino aquella que educa y mejora.
Y si el objetivo fuera que se internen el mundo de la ficción literaria -que luego, si se enamoran de él, los acompañará durante toda la vida-, nada mejor que la creación de Fernando de Vedia, el grupo de Los Inventores del Fútbol, con ilustraciones a todo color de David Rivero. Entremos con mayor detalle en la historia que narra “Los Inventores del Fútbol 1. Salen a la cancha”: “Enzo tiene que soportar todos los días las bromas y la persecución de Rocco y sus amigos. Hasta que un día decide enfrentarlos en la cancha junto a Los Inventores para salvar el único recuerdo que le queda de su papá. Pero un invento de Mateo, su mejor amigo, dará vuelta el partido”. Los chicos se sumergen apasionadamente en las aventuras de este grupo de pares.
Para estas fiestas, si se trata de seducir al público menudo y al mismo tiempo pensar en su enriquecimiento interior, valdrá la pena recurrir a los maravillosos libros de Catapulta.