Cultura y Libros

Lecturas: nuevos

Domingo 03 de Junio de 2018

Suspenso, humor judío y vértigo cinematográfico

El rescate del Mesías, de Marcelo Birmajer. Sudamericana, 384 páginas, $369.

Buenos Aires, 1973. Un comediante judío presencia un asesinato en pleno centro porteño. A partir de ese instante, su vida da un vuelco: ha sido testigo de un ajusticiamiento montonero y se encuentra en peligro. Sin tiempo para recuperarse, recibe un llamado de un poderoso empresario que quiere contratarlo, con un año de anticipación, para animar el bar mitzv de su nieto. Entre Woody Allen y Tom Sharpe, la historia se precipita al ritmo del delirante derrotero del protagonista.


La creadora de Harry Potter y el poder interior

Vivir bien la vida, de J. K. Rowling. Salamandra, 80 páginas, $260.

"No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos". Cuando J. K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de Harvard, decidió hablar sobre dos temas que le interesan especialmente: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. "Con la vida ocurre como en el teatro: lo importante no es que la obra sea larga, sino que sea buena", sostiene la creadora de Harry Potter..


Los King, una dupla temible en acción

Bellas durmientes, de Stephen y Owen King. Plaza & Janés, 768 páginas, $689.

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro cercano, cuando ellas se duermen, brota de su cuerpo un capullo que las aísla. Los hombres quedan abandonados a sus instintos primarios. Pero hay una excepción. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O es un demonio al que hay que liquidar?


La persistencia de las desigualdades sociales

La Argentina en el siglo XXI, de J. Piovani y A. Salvia. Siglo XXI, 640 páginas, $495.

Este libro es el resultado de un trabajo colectivo y de vasto alcance, que se propuso retratar con rigor científico la estructura social argentina, las condiciones de vida de sus habitantes y las experiencias de sus grupos sociales, en especial los más vulnerables. La Encuesta Nacional sobre la Estructura Social (Enes) muestra que independientemente de las orientaciones de los gobiernos de las últimas décadas, persisten profundas desigualdades estructurales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario