Domingo 25 de Febrero de 2018

La pasión por los libros, narrada por un experto

La biblioteca de noche, de Alberto Manguel. Siglo XXI, 450 páginas, $450.

En los primeros años del siglo XXI, Alberto Manguel logró reunir todos sus libros en un antiguo granero remodelado, en el predio de su casa francesa, al sur del Loira. Allí, en la compañía de miles de volúmenes que habían estado dispersos durante décadas, Manguel escribió este viaje fascinante por bibliotecas del pasado y del presente, una exploración por la idea de preservación y retrato de época en los libros atesorados en un lugar y con un método.


Con la velocidad y el ritmo de un videoclip

Luces calientes, de Walter Lezcano. Tusquets, 184 páginas, $299.

Brian toca la batería en la orquesta de la iglesia evangelista y sueña con tener una banda propia. Facu y Tomás son mellizos, y desde chicos fantasean con poner un boliche. Lara armó una murga en el barrio. Tati organiza la previa del recital de Los Nietos del Carnicero para pintar las banderas. Como afluentes de un mismo río, todas las historias confluyen en una: la de Martín y Alejandra, un amor desencontrado atravesado por el rock y la tragedia. Una novela que se lee de un tirón.


La historia de un equipo de fútbol muy particular

Cómo llegamos a la final de Wembley, de J. L. Carr. Tusquets, 208 páginas, $299.

Con su flamante uniforme de color amarillo ranúnculo, los Steeple Sinderby Wanderers forman el equipo de fútbol menos conocido, y también menos profesional, de toda Gran Bretaña. Esta novela ágil y tremendamente divertida narra su gran hazaña: la que llevó a este humilde conjunto a empezar la temporada causando estragos para acabar disputando la final en el mismísimo estadio de Wembley, recinto mítico del balompié mundial.


Recuperar la confianza en la propia mirada

El análisis de los espectáculos, de Patrice Pavis, Paidós, 440 páginas, $559.

La ambición de esta obra es realizar un recorrido a través de distintas manifestaciones del espectáculo y las formas de contemplarlas para devolver a los espectadores la confianza en su propia mirada, una confianza que no debería haberse perdido. Teatro hablado, mimo, danza, danza-teatro, performance, cine y medios audiovisuales: la pregunta que se plantea Patrice Pavis es cómo analizarlos, especialmente cuando se combinan en obras híbridas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario