Cultura y Libros

De regreso

Zeta Bosio y Charly Alberti anunciaron a principios de este mes un gran regreso de Soda Stereo: una gira por Latinoamérica con cantantes invitados como Chris Martin (el líder de la banda británica Coldplay), Juanes, Adrián Dárgelos y el mismo Benito Cerati. También serán de la partida Richard Coleman y el Zorrito Fabián Quintiero, dos aliados históricos de Soda.

Domingo 27 de Octubre de 2019

Zeta Bosio y Charly Alberti anunciaron a principios de este mes un gran regreso de Soda Stereo: una gira por Latinoamérica con cantantes invitados como Chris Martin (el líder de la banda británica Coldplay), Juanes, Adrián Dárgelos y el mismo Benito Cerati. También serán de la partida Richard Coleman y el Zorrito Fabián Quintiero, dos aliados históricos de Soda. Las entradas para el primer show en Buenos Aires (en marzo próximo) se agotaron en pocas horas, pero la polémica se instaló en los medios y las redes sociales, donde muchos cuestionaron si se puede hablar de Soda Stereo sin Gustavo Cerati.

"Yo no comparto esa ola de indignación de Facebook, de gente que está prendida fuego", dijo Diego Giordano. "Es como que un empleado bancario de Acassuso tiene más entidad para opinar sobre un grupo que los mismos miembros originales", apuntó. Según el autor de Uniendo fisuras, este regreso es "mucho más decoroso, como un tributo a la historia de Soda, que lo del Cirque du Soleil (el espectáculo Séptimo día). Eso me pareció una truchada. Fue como sentarse en una reposera y esperar que entre la guita por las regalías. Acá por lo menos hay que trabajar y ensayar", opinó.

En los últimos años Giordano se contactó en varias oportunidades con Alberti y Bosio con la intención de que dieran su testimonio para el libro, pero los dos declinaron la invitación y se refugiaron en excusas varias. Esta actitud no resultó extraña, ya que los ex Soda tampoco quisieron prestar su testimonio en otras biografías del grupo que se editaron recientemente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS