..

Culminó el tercer foro del agua en Villa G. Gálvez

"Asumimos como urgencia el apremiante desafío ambiental que enfrenta la humanidad y el problema del agua. Estos son, junto a la lucha contra la pobreza, parte fundamental de la agenda social y política nacional e internacional", señala el documento emitido por los 140 scouts de todo el país que participaron del Tercer Foro del Agua...

Jueves 24 de Julio de 2008

Villa G. Gálvez.— "Asumimos como urgencia el apremiante desafío ambiental que enfrenta la humanidad y el problema del agua. Estos son, junto a la lucha contra la pobreza, parte fundamental de la agenda social y política nacional e internacional", señala el documento emitido por los 140 scouts de todo el país que participaron del Tercer Foro del Agua que se desarrolló en el Parque Regional Municipal.

El intendente Jorge Murabito y el coordinador de Medio Ambiente local, Raúl Cerliana estuvieron en el encuentro en que los scouts deliberaron sobre la problemática del agua y recogieron muestras del arroyo Saladillo para analizar el grado de contaminación de ese cauce.

El documento señala que "aún jóvenes, pero en pleno ejercicio de nuestra ciudadanía, asumimos públicamente que la primera responsabilidad es preocuparnos por los problemas de todos y nuestro primer deber es el compromiso con el bien común".

Se indicó además que "un medioambiente saludable y el acceso seguro al agua potable se deben anotar en el listado de derechos humanos. El agua potable jamás deberá ser entendida como mercancía sujeta a leyes del mercado ni privilegio de pocos". Se propusieron asimismo líneas de labor en el ámbito social que contemplan el compromiso para la sociedad y con ella y un mayor protagonismo del Estado, y de las instituciones ligadas al tema ambiental".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario