Pandemia

"Cuídense", el consejo de un presidente comunal a los rosarinos

Carlos Gabi, de Bombal, dijo que nota mucho relajamiento de las medidas preventivas en la ciudad. En ese pueblo hay seis casos.

Lunes 29 de Junio de 2020

"Les digo a los rosarinos que se cuiden. Por lo que veo en televisión están muy relajados y este virus es muy contagioso. No se relajen". Sin dramatismo, pero con preocupación, el presidente comunal de un pequeño pueblo de 4.000 habitantes ubicado a 87 kilómetros de Rosario advirtió sobre la necesidad de no descuidarse con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. En su pueblo se detectó el primer caso hace pocos días y hoy ya hay seis.

Se trata de Bombal, ubicado sobre la ruta 14. Allí se detectó el primer caso la semana pasada y en pocas horas ya hubo cinco contagios más. Las autoridades del pueblo pidieron volver a fase 1 de la cuarentena y esperan el decreto del gobierno provincial que lo autorice.

El presidente comunal del pueblo, Carlos Gabi, contó que la aparición de casos generó alarma en la población, pero al mismo tiempo mostró tranquilidad porque las autoridades sanitarias pudieron seguir la ruta del virus y encontraron nexo entre todos los contagios. Lo que todavía no se sabe, sin embargo, es cuál fue el que lo disparó y se está investigando.

<< Ver más: Bombal tiene tres nuevos casos y se prepara para retornar a la fase 1

Gabi contó en "El Primero de la Mañana", por LT8, que la población de 4.000 habitantes tiene todos sus accesos cerrados excepto uno, donde se realizan controles preventivos a quienes ingresan al pueblo, y reveló que la cepta del coronavirus que contagió a seis de sus habitantes es leve. Sin embargo, se mostró preocupado por la evolución de la situación y dijo que la única forma de "detener al virus" es que las personas respeten las medidas elementales de cuidado como el uso del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento.

"En Rosario vemos que la gente está muy relajada y yo creo que deberían cuidarse porque está visto que este virus se contagia con mucha facilidad", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS