..

Cuatro muertos en un choque frontal entre dos autos en la autopista a Córdoba

El accidente se produjo entre las localidades de Villa María y Tío Pujio, a unos 250 kilómetros de Rosario cuando un  Volkswagen Voyage se despistó y al cruzarse de carril impactó a un Fiat Palio.

Sábado 07 de Julio de 2012

Cuatro personas murieron ayer por la mañana tras un choque entre dos automóviles sobre la autopista Rosario-Córdoba, entre las localidades de Villa María y Tío Pujio, a unos 250 kilómetros al oeste de Rosario.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió aproximadamente a las 10.30 en el kilómetro 572 de esa vía nacional donde, por causas que se investigan, un automóvil Volkswagen Voyage conducido por Claudio Rosales, de 36 años, oriundo de Río Segundo, que transitaba en sentido Córdoba-Rosario, se habría despistado y al cruzarse de carril chocó en su costado izquierdo al otro vehículo, un Fiat Palio color gris, en el que aparentemente viajaban tres mujeres que se dirigían a Córdoba para pasar el fin de semana largo. Ellas fueron identificadas como Estela Maris Sava, de 55 años, de Córdoba capital; Angélica Rosa Sava (56), quien falleció en el Hospital Regional Pasteur, y Rosa Jassi, de 69 años. Esta última yacía en la ruta, por lo que, en principio, no se podía establecer con certeza en qué vehículo viajaba, aunque todo hizo suponer que iba en el Fiat, y así lo consignaron las autoridades policiales.

Producto de la colisión fallecieron instantáneamente el conductor del Volkswagen y dos de las mujeres, mientras que la cuarta víctima murió pocas horas después en Villa María.

"El Volkswagen salió de la carpeta asfáltica, cruzó el cantero central y chocó en el costado izquierdo a un Fiat Palio color gris, que iba en el sentido Rosario-Córdoba", indicó el comisario policial actuante, José Heredia, a medios de la capital mediterránea. Y agregó que "el conductor del Volkswagen murió en el acto y en el Fiat viajaban tres mujeres de la ciudad de Córdoba. Dos de ellas fallecieron y una fue trasladada con heridas graves al Hospital Pasteur", señaló Heredia.

Dos de las mujeres que viajaban en el Palio se encontraban dentro del vehículo al llegar al lugar la policía. Los bomberos de Villa María participantes en el rescate debieron esforzarse para extraer los cuerpos ya que el auto se deformó completamente por el impacto. La tercera víctima fatal fue despedida del vehículo cayendo en la banquina, según apuntó el comisario mayor.

A la hora de analizar los hechos, el personal de seguridad coincidió en señalar que las condiciones ambientales eran las mejores. "La visibilidad era óptima, la carpeta asfáltica estaba seca. No detectamos ninguna causa extraña. Algo le puede haber pasado a esta persona; quizás se descompuso", se indicó.

Peaje con barreras levantadas

En Sindicato Unico de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) resolvió ayer levantar las barreras en todos los peajes explotados por la concesionaria Cinco Vial, que administra las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba y la ruta Nº 11 desde San Lorenzo hasta Resistencia. La medida se tomó en virtud de lo que el gremio llama “graves incumplimientos” por parte de la empresa respecto de los pagos a los trabajadores, entrega de la ropa de trabajo, y de las medidas de higiene y seguridad. “Cinco Vial es la única empresa que a la fecha no viene cumpliendo con el pago de la remuneración a los trabajadores en debida forma”, expresó el Sutracovi en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario