..

Cuatro detenidos por la explotación sexual de una chica de 15 años

Lo que comenzó en noviembre de 2010 con una denuncia por fuga de hogar terminó por desenmascarar el accionar de un grupo de personas, oriundas de Santa Fe, que de dedicaba a la explotación sexual de menores en Puerto San Martín.  

Sábado 29 de Enero de 2011

Puerto San Martín.— Cuatro personas resultaron detenidas como consecuencia de la explotación sexual de una niña de 15 años, quien era obligada a ejercer la prostitución sobre la ruta 11 de esta ciudad.
  Lo que comenzó en noviembre de 2010 con una denuncia por fuga de hogar terminó por desenmascarar el accionar de un grupo de personas, oriundas de Santa Fe, que de dedicaba a la explotación sexual de menores enel barrio San Sebastián de Puerto San Martín.
  Por una pelea familiar, Daiana A., de tan sólo 15 años, abandonó el 24 de noviembre pasado su casa donde vivía junto a su familia en el humilde barrio Norte de San Lorenzo, y pasó varios días en la vía pública.
  Según el testimonio que la propia niña brindó en sede policial, luego de deambular y dormir en la calle, conoció a otra chica, también menor, que se dedicaba al ejercicio de la prostitución, y es partir de esta relación que tomó contacto con los que luego se transformaron en sus explotadores.
  Si bien la chica fue encontrada en la casa de una pareja, ella señaló a otra pareja, que se encuentra detenida, como los encargados de regentear y traer chicas para que ejerzan como alternadoras en la zona.
  La chica manifestó también haber sido amenazada con represalias si intentaba escapar y que tuvo miedo de volver a su casa, avergonzada por la posible reacción familiar.
  Según relató la niña, por las noches era obligada a caminar por la ruta 11 a la espera de clientes, en su mayoría camioneros, para concretar una cita en alguno de los dos moteles que se encuentran en la zona. La chica relató que permanentemente le pedían que entregue el dinero que iba recaudando como producto de su encuentro con “clientes”.
  En la tarde del jueves, personal de la comisaría 7º de San Lorenzo que investigaba la fuga de hogar, obtuvo el dato de que la niña se encontraba en una finca de calle Santa Fe y Bucetich, de barrio Norte.
  Una vez en el lugar se encontraron con Nicolás B., de 23 años, y Carina B., de 20, quienes hace unos meses llegaron a Puerto procedentes de Santa Fe. En el lugar también se hallaba la chica buscada y a partir de las declaraciones se supo que Carina B. ejercía la prostitución sobre la ruta y también obligaban a Daiana a realizar lo mismo.
  
Los verdaderos regentes. Pero no todo terminó allí. Daiana señaló a un tal Chichín y a su pareja serían los verdaderos regentes de la explotación de mujeres, por lo que el personal policial se constituyó en otra casa de San Sebastián, ubicada en Chaco y Bolivia, donde se procedió a la detención de Jorge M. de 35, alias Chichín, y a su pareja Antonella L., de 23 años, ambos también oriundos de la capital provincial.
  Si bien en principio los cuatro mayores fueron arrestados, el Tribunal en feria, a cargo de la jueza Alejandra Rodenas, dispuso la detención de Chichín y su concubina, imputados por lo delitos de privación ilegítima de la libertad, prostitución infantil y trata de niños.
  Luego de estas diligencias, la policía realizó una requisa en los dos moteles alojamiento que hay sobre la ruta, y si bien no existe un registro de los clientes ni tampoco se exige documentos para ingresar, ambos fueron clausurados por falta de habilitación. Se trata del hotel alojamiento conocido como El triangulo, ubicado en ruta Nº11 a la altura del kilómetro 335, y del motel Shalo, ubicado a pocos metros del primero. l
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario