..

"Cuando la justicia es lenta también es una manera de garantizar impunidad"

La concejal María Eugenia Schmuck presentó un escrito para que se inicie un jury contra el juez Eduardo Filocco por mal desempeño en la causa de Paula Perassi.

Jueves 20 de Marzo de 2014

La concejal María Eugenia Schmuck presentó un escrito ante el Colegio de Abogados y lo hará también en la Legislatura provincial para que se inicie un jury contra el juez Eduardo Filocco por el mal desempeño en la investigación de la desaparición de Paula Perassi, quien fue vista por última vez en San Lorenzo el 18 de septiembre de 2011.

"Cuando la Justicia es lenta también es una manera de garantizar la impunidad. Me parece que el juez no está a la altura de las circunstancias para darle a este padre las respuestas que merece, porque no hay investigaciones claves que den con el paradero de Paula", sentenció la edila radical, María Eugenia Schmuck en contacto con "Trascendental", de La Ocho.

En ese sentido explicó que, junto los abogados de la familia Perassi y un grupo de legisladores provinciales radicales, presentó un escrito en la Casa del Foro para solicitar el jury contra el magistrado que entiende en la causa Perassi por mal desempeño de sus funciones. Ese mismo pedido también será elevado a la Cámara de Diputados provincial.

"Estoy convencida de eso", reforzó Schmuck. Y agregó: "Espero nos acompañe el resto de los bloques de diputados para debatir el tema porque es hora que la Justicia de cuenta de determinadas inacciones".

"Sinceramente nos preocupa que esta investigación siga estancada cuando se trata de una mujer que estaba embarazada, dos padres que la están buscando desesperadamente y la Justicia parece no mover un pelo para encontrarla", enfatizó.

Asimismo, señaló que "en dos años y medio hay más de 120 casettes que no han sido analizados; sabemos que hay escuchas telefónicas que pueden ser claves para desentrañar lo que pasó con Paula; hay llamadas telefónicas en las que hay tres o cuatro números que todavía no se sabe a quién pertenecen; personas que no han sido indagadas, que son claves en la causa", abundó.

La joven sanlorencina Paula Perassi salió de su casa la mañana del 18 de septiembre de 2011 y nunca más volvió. Desde ese entonces, familiares, amigos y vecinos marchan todos los meses para exigir justicia. Lo único que trascendió hasta el momento fue que cursaba un embarazo producto de una relación con un empresario de la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario