..

"Cruzando el puente todos los días, el costo del peaje sería de 2400 pesos por mes"

Hermes Ludi, representante de la Federación de transporte automotor de carga de Entre Ríos, expresó el malestar que existe entre los camioneros por el anuncio de un aumento del 80 por ciento en el peaje del puente Rosario-Victoria. Analizan cortar el tránsito.

Viernes 17 de Junio de 2011

La firma Puentes del Litoral, que explota la conexión vial Rosario-Victoria, pidió un aumento del peaje del 80 por ciento y las voces en contra no tardaron en escucharse,

Los primeros en manifestar su malestar fueron los miembros de la Federación de transporte automotor de carga de Entre Ríos quienes incluso evalúan cortar el tránsito del puente en la cabecera de Victoria si esto se concreta.

Si el pedido de la empresa concesioanria es aceptado, los camiones de cinco o seis ejes, que están pagando 35,90, y con el aumento propuesto pasarían a pagar 64,92.

“Estabamos haciendo gestiones desde hace bastante tiempo para poder justamente bajar el costo del peaje, utilizando el mismo servicio que tienen los autos que por 24 horas con el mismo ticket no pagan el peaje”, contó Hermes Lodi en diálogo con el programa “Dos tipos audaces” de La Ocho.

Y explicó que los costos se elevarían considerablemente si se da el aumento del 80 por ciento. “En un viaje que se realiza de Victoria a Puerto San Martín, significa cuatro toneladas de las 30 que llevamos para ese viaje. Hay camiones que a veces hacen ese trayecto cuatro veces en un día. Un viaje por dia son 120 pesos, son 600 por semana, 2400 por mes sólo para el peaje”.

“El descontento es muy grande y la gente había amagado con ir a un corte de la cabecera, pero tengo la esperanza de que no lleguemos a eso”, dijo Lodi.

Además remarcó que otras rutas de Santa Fe y Entre Ríos se encuentran en muy mal estado. “Las rutas las pagamos entre todos, no las arreglan y encima hay que pagar el peaje, en algunas no cortan el pasto, la burla más grande es en algunas rutas en la que los pozos llegan hasta las cabinas de peaje”.

“En la autopista Santa Fe se aumentó el 220 por ciento, sacamos certificado de pago porque la mano derecha es un desastre, aumentaron y los servicios no se prestan”, describió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario