Venado Tuerto

Cruces por cambios en el Concejo Municipal

El secretario Federico Longobardi fue separado de su cargo tras un acuerdo entre peronistas y macristas.

Sábado 02 de Diciembre de 2017

El secretario del Concejo Municipal de Venado Tuerto, Federico Longobardi, fue separado de su cargo tras un acuerdo realizado entre ediles peronistas y macristas. En lugar de Longobardi irá la funcionaria municipal Norma Orlanda y el militante de Cambiemos Lucas Huergo ocupará la Prosecretaría que estaba vacante desde hace años y que le costará al Ejecutivo unos 500 mil pesos mensuales, según afirmó la concejal de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom. Para el radical, Leonel Chiarella, "este acuerdo representa lo peor de la política".

Luego del acuerdo político entre el PRO y el oficialismo, destituyeron a Longobardi, y nombraron en su lugar a Orlanda. Pero el acuerdo venía con prenda favorable al PRO: el nombramiento del actual asesor del bloque macrista, Lucas Huergo, como prosecretario. Hombre "polémico y operador serial", según consignan otros referentes macristas de la ciudad, al que le atribuyen responsabilidad en el internismo feroz en el partido macrista.

Longobardi había ingresado como secretario del Concejo en 2004. El miércoles fue destituido por decisión de 8 concejales, sobre un total de 10, por "dificultades para el normal funcionamiento del Deliberante", dijo el concejal peronista Germán Mastri. El cuestionamiento era que tenía "poca predisposición para el trabajo", según dicen por lo bajo la mayoría de los ediles.

El ex secretario del Concejo había ingresado por un rotundo apoyo del justicialismo venadense y tras haber sido candidato a concejal en 2003, aunque para el radical Chiarella "lo tumban porqué nunca militó para el peronismo en Venado Tuerto". Por cierto, desde hace unos años simpatiza con el macrismo, aunque paradójicamente sea ese partido el que lo termina destituyendo en acuerdo con el justicialismo.

La edila Rostom fue la única que se opuso, junto con Chiarella, a la destitución y fue elocuente a la hora de hablar del pacto entre kirchneristas y macristas tras señalar que "no entiendo cómo pueden negociar con la gente que mata a los mapuches".

Según Fabián Vernetti, concejal socialista del Frente Progresista, dijo que votó en contra de la designación de Huergo porque "el socialismo mantiene una postura histórica respecto a que los cargos vacantes permanentes o transitorios en el Concejo, deben ser cubiertos por el Régimen de Concurso conforme lo establecido en la ley Nº9.286, y en segundo lugar no hacía falta otro empleado más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario