..

Cristina le respondió a Binner en Victoria: "Santa Fe es la que más fondos recibió"

La presidenta redobló la apuesta: “En el acuerdo del 2002, las provincias que no tenían endeudamiento recibían sumas adicionales y Santa Fe recibió más de 1.400 millones”. Fue en el acto por los 200 años de fundación de la localidad entrerriana.

Jueves 13 de Mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo una hora y media en Victoria donde encabezó la celebración por los 200 años de fundación de la localidad entrerriana.

En el poco tiempo tiempo que estuvo por la región, Cristina aprovechó para contestarle al gobernador Hermes Binner que había manifestado el martes su malestar por el Plan de Desendeudamiento de las Provincias anunciado por el gobierno nacional: “Nadie ha sido  discriminado”, respondió la presidenta al ser consultada por la prensa.

“Dieciocho provincias” registrarán “un gran alivio en sus  finanzas, son distritos que han tenido un fuerte endeudamiento por  las cuasi monedas y otras cosas”, dijo la presidenta al término del acto en la plaza principal de Victoria.

El gobernador había dicho que "Santa Fe es discriminada" por este nuevo plan que premia a las provincias que se "endudaron en cifras considerables". la presidenta estimó errada la apreciación de Binner y explicó que “al contrario, en el acuerdo del 2002, por el artículo 11, las provincias que no tenían endeudamiento recibían sumas adicionales”.

Puso de ejemplo que “cinco provincias, Santa Cruz, San Luis,  La Pampa, Santiago del Estero y Santa Fe recibieron fondos  adicionales por 3.123 millones y Santa Fe fue la que más recibió,  más de 1.400 millones precisamente porque eran los fondos que se  le remitían porque no tenían deuda”.

“Nadie ha sido discriminado, al contrario, estas son cosas están escritas y que están cobradas”, concluyó.

Cumpleaños 200. La presidenta arribó a las 12.24 a Victoria donde presidió el acto central del Bicentenario de la fundación de esa localidad que se realizó en la plaza San Martín. La jefa de Estado llegó acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la esperaban el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el jefe comunal, César Garcilazo.

En su discurso Cristina felicitó a los habitantes de Victoria por el cumpleaños número 200 de esa ciudad y los instó a “seguir trabajando, produciendo, estudiando, para lograr esa gran victoria argentina que es lo que necesitamos en estos 200 años de historia”.

Los aplausos sonaron a rabiar y el acto cerró con un marco colorido en un clima de alegría entre los vecinos que se vieron halagados poo la presencia de la presidenta y acompañaron su visita con mucha energía. A las 14 la presidenta se subió a un helicóptero que la trasladó directamente a Rosario donde abordó un vuelo a Buenos Aires.

Se viene el Bicentenario del país. La presidenta afirmó hoy que “lo que necesitamos en este bicentenario de la Patria es una gran victoria argentina” y subrayó que “menos mal que apostamos al trabajo y al mercado  interno lo que nos permitió capear el temporal mundial del año  pasado”.

Instó a “ser más indulgentes con nosotros mismos y a no criticar todo por criticar” al tiempo que sostuvo que “en estos nuevos cien años que iniciamos debemos sumar y multiplicar y no restar ni dividir”.
“Menos mal que apostamos al trabajo, a los jubilados, a la  educación, al mercado interno lo que nos permitió capear el  temporal mundial del año pasado”, apuntó.

En ese sentido dijo: “y pensar que desde adentro y también desde afuera nos decían que este modelo era inviable, que iba a fracasar; menos mal que no les hicimos caso”.

Cristina explicó que “apostamos a este modelo, a la  producción, a la educación, al mercado interno; no apostamos a la  especulación como lo han hecho algunos y que ahora no se hacen  cargo”.
La presidenta valoró luego a la “política porque denostada  como lo ha sido es la única herramienta válida, es la que nos  permite hacer las cosas y muchas veces nos hemos equivocado pero  sólo se equivoca el que hace; los que no hacen cosas no se  equivocan”.

Agregó que “cada dos y cada cuatro años la gente vuelve a  elegir” y criticó a “quienes no dan la cara como lo hacemos los  que hacemos política y en este caso quien además tiene la enorme  responsabilidad de dirigir los destinos de la Patria”.

Reiteró que “este sumar y multiplicar que necesitamos en esta  nueva etapa argentina nos obliga a todos” y subrayó que “debemos  seguir trabajando por un país inclusivo como el que pretendemos,  tan inclusivo que incluye aún a quienes lo critican todos los días  y han logrado enormes beneficios económicos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS