Cristina desembarca el jueves en Rosario para presentar su libro "Sinceramente"

La expresidenta será protagonista de una entrevista pública en el salón Metropolitano. Llega a la ciudad después del triunfo del peronista Omar Perotti en las elecciones a la gobernación de la provincia de Santa Fe.

Lunes 17 de Junio de 2019

Tras el triunfo de Omar Perotti en las elecciones para la gobernación de Santa Fe, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelve a la provincia. Según dejaron trascender fuentes del kirchnerismo, la compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández desembarcará en la ciudad el próximo jueves para presentar su libro, "Sinceramente".

La senadora nacional por Unidad Ciudadana, hoy candidata a vicepresidenta de la Nación, volverá un 20 de junio, Día de la Bandera, después de cuatro años de ausencia. Como lo hizo en la Ferial del Libro porteña, hablará de su libro ante una audiencia de 2000 personas, convocados por estricta invitación, en el salón Metropolitano, en shopping Alto Rosario.

Fuentes vinculadas con la organización del encuentro advirtieron que, pese a la proximidad con las elecciones provinciales en las que se impuso Perotti, no se trata de un acto político sino una charla sobre "Sinceramente", el fenómeno editorial del año, que será dirigida al mundo de la cultura y a allegados locales de la exprimer mandataria.

La presentación del libro comenzará alas 17 y tendrá el formato de entrevista pública. A cargo de las preguntas estará el periodista Marcelo Figueras, autor junto a Marcelo Piñeyro del guión de la película "Plata quemada" e interlocutor del Indio Solari en "Recuerdos que mienten un poco", el otro boom de ventas de la temporada literaria argentina.

El regreso de Cristina a Rosario tendría su contracara en el acto oficial por el Día de la Bandera que se celebrará en el Monumento Nacional a la Bandera. Si bien la previsión de la Municipalidad era organizar una celebración sin estridencias, en las últimas horas surgió la especie de que el presidente Mauricio Macri se sumaría a los festejos.

Si bien la presencia del mandatario nacional no pasa de ser un rumor, en el municipio se espera que mañana, desde Casa de Gobierno, le confirmen si Macri será o no de la partida de la conmemoración de la muerte de Manuel Belgrano, creador de la Enseña Nacional. De dar el sí, los rivales que polarizarán las elecciones nacionales estarán el mismo día en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario