..

Cristina: "Cada vez que la Argentina se tornó viable comenzaron los bombardeos permanentes"

Fue en el marco de la firma de contratos correspondientes al tendido de la ceñería troncal del Gasoducto del Noroeste Argentno (GNEA), que atravesará 14 ciudades de Santa Fe, además de otras localidades de las provincias de Salta y Formosa. 

Lunes 04 de Agosto de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “cada vez que la Argentina se tornó viable, con autonomía razonable, con inclusión social, comenzaron los misiles y los bombardeos permanentes”.
 
“Por eso convocamos a todos los argentinos a defender, no a un gobierno, sino a todas estas cosas para que nunca volvamos a ser lo que fuimos, dependientes, desesperanzados, endeudados para que el país no pudiera surgir”, sostuvo.
 
En ese sentido, remarcó que “para los países que no creen en la cooperación pacífica esto puede constituir una amenaza y por eso los intentos que muchas veces vemos”.
 
“Pero acá estamos, para ponerle el pecho a las balas y darle tranquilidad a nuestra sociedad”, agregó.
 
Cristina formuló estos conceptos al encabezar un acto en Casa de Gobierno donde se anunció la licitación para la construcción de tres tramos del gasoducto del nordeste que conectarán a Formosa, Misiones, Chaco y el norte de Santa Fe con una inversión de 11.000 millones de pesos.
 
También inauguró el nuevo equipamiento del instituto  oncológico Angel Roffo, que incluye un mamógrafo único en la  Argentina y un acelerador digital.
 
Además, en Mendoza, mediante videoconferencia, quedó inaugurado un instituto de histología y en la localidad de Jachal,  en la provincia de San Juan, una fábrica de explosivos dependiente  de Fabricaciones Militares, con una inversión de 77 millones de  pesos, la quinta que se inaugura después de 50 años.
 
Añadió que se va “a seguir invirtiendo en infraestructura” y  afirmó que “en materia de salud pública se ha hecho la inversión  más importante desde el gobierno de Perón y Evita”, para luego  apuntar que “los argentinos nos merecemos una discusión sobre la  actitud que tienen algunos gremios en el sector público de salud,  que a veces es distinta a la que tiene con los privados”.
 
“Gobernar es hacer lo más conveniente para el Estado y la  Patria. Tomamos la decisión de hacerlo con racionalidad y buscando  lo mejor para los argentinos”, señaló la mandataria.
 
En otro orden, la jefa de Estado aseguró que “Argentina es un  país con recursos, interesante y competitivo, pero con vocación pacífica y de cooperación con otras naciones”.
 
Firmaron contratos para la primera etapa del GNEA
 
En ese marco, el Gobierno Nacional concretó hoy la firma de contratos correspondientes al tendido de 798 kilómetros de cañería troncal del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), de 24 pulgadas de diámetro, que atraviesa 23 localidades de Salta, Formosa y Santa Fe -en 14 ciudades-, y que corresponden a la primera etapa del proyecto que abastecerá de gas natural a esa amplia región. 
 
Este gasoducto atravesará por 14 ciudades de Santa Fe y beneficiará a muchísimos santafesinos, según comentó hoy el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. 
 
En la oportunidad también se activó el llamado a licitación correspondiente a la segunda etapa del proyectado GNEA, de 2.242 kilómetros de extensión entre el caño troncal de 24 pulgadas y redes domiciliarias de 8, 6 y 4 pulgadas, que atraviesan 80 localidades de esas mismas provincias. 
 
La construcción del GNEA en su primera etapa demanda una inversión de 16.877 millones de pesos y sus tres tramos fueron  adjudicados respectivamente a las empresas Vertúa S.A.; Techint-Panedile;  y Helport-CPC-Rovella Carranza-Contrera Hermanos. 
 
La provisión de los caños fue adjudicada a la firma SIAT S.A. (Techint) por 4.930 millones de pesos. 
 
El llamado a licitación de la etapa 2 comprende a tramos troncales y redes de distribución, en Formosa, Chaco y norte-centro de  Santa Fe, con una inversión estimada en 11.947 millones de pesos. 
 
El GNEA nacerá en Salta con su empalme al ducto Juana Azurduy, y abastecerá a 163 localidades del NEA, tendrá una extensión  total de 4.150 kilómetros entre ductos troncales y de derivación, ocho  plantas compresoras, y 165 plantas reguladoras. 
 
La red de distribución domiciliaria a construir comprende 15 mil kilometros.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS