..

Crimen de Chiara: hallaron elementos vinculados a ritos satánicos en la casa de la madre del imputado

El fiscal Clavero también informó que siguen investigando al padre del adolescente de 16 años, que confesó ser el autor del homicidio.  

Viernes 15 de Mayo de 2015

Elementos vinculados a ritos satánicos fueron secuestrados hoy en un allanamiento a la vivienda de la madre del padrastro del joven que confesó el crimen de la adolescente de Rufino, uno de los adultos imputados como partícipe necesario del asesinato.
 
Fuentes judiciales informaron hoy que la policía santafesina incautó “diversos elementos relacionados con lo que se conoce popularmente como macumba”, en un allanamiento ordenado por el fiscal Mauricio Clavero en la casa de la madre del imputado en la causa por el crimen de Chiara Páez.
 
Las fuentes precisaron que los investigadores tratan de establecer si esos elementos vinculados a ritos satánicos o umbandas fueron utilizados o no para perpetrar el homicidio de la adolescente de 14 años.
 
En tanto, el fiscal Clavero informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía provincial continúa investigando al padre del adolescente de 16 años que confesó ser el autor del homicidio.
 
El funcionario judicial dijo que a través de esa medida se trata de determinar en qué circunstancias el sargento Rubén Mansilla decidió entregar a su hijo a las autoridades y cómo fue su participación junto con su compañero de patrulla del operativo de rastrillaje para buscar a la adolescente durante la madrugada del domingo.
 
“No se lo ha conminado a declarar en el sentido de que se le haya atribuido un hecho delictivo, sino que se encuentra sospechado”, dijo en declaraciones radiales.
 
El fiscal Clavero destacó que Mansilla “prestó colaboración con todo lo que se le solicitó” e indicó que tanto al uniformado como al agente que lo acompañaba se le secuestraron los celulares.
 
En este sentido, el fiscal aclaró que ambos teléfonos móviles fueron entregados “voluntariamente” por sus propietarios.
 
Otras fuentes judiciales informaron que también será citado a declarar el agente que acompañaba a Mansilla en el móvil policial la madrugada del domingo.
 
El joven que confesó el crimen de la adolescente continuaba hoy a disposición del juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, mientras su madre y su padrastro permanecían detenidos en la Unidad Regional XVIII de Melincué.
 
Ayer, el fiscal Clavero imputó a la pareja como partícipes necesarios del crimen de Páez por los delitos de homicidio agravado  por el vínculo, femicidio y aborto no consentido, dado que la  adolescente cursaba un embarazo de ocho semanas.
 
La situación procesal de la pareja se complicó tras el hallazgo de prendas con sangre en la casa del barrio Jardín, donde la adolescente fue encontrada enterrada.
 
El miércoles, el fiscal Clavero dispuso que recuperen la libertad los abuelos maternos del novio de la adolescente, por considerar que no existían pruebas suficientes ni testimonios que los relacionen con el crimen.
 
En tanto, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria de Rufino, Lorena Garini, tiene plazo hasta el lunes para definir si acepta o no el pedido de prisión preventiva para la madre y el padrastro del joven acusado, que solicitó la Fiscalía. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS