..

Crearán tres secundarias para el departamento San Cristóbal

 Las flamantes instituciones se abrirán en las localidades de Curupaity, Aguará Grande y La Cabral.

Sábado 14 de Marzo de 2015

 En el marco de las 21 nuevas ofertas educativas planeadas para el nivel medio en el ciclo lectivo 2015, el gobernador Antonio Bonfatti firmó los decretos de creación de tres nuevas escuelas secundarias orientadas en el departamento San Cristóbal, en el noroeste provincial, las cuales se sumarán a las 17 abiertas el mes pasado. Las flamantes instituciones se abrirán en las localidades de Curupaity, Aguará Grande y La Cabral.

   La iniciativa surgió tras un diagnóstico situacional que indicó la necesidad de crear nuevos espacios educativos a partir de la transformación de núcleos rurales que puedan sostener la educación secundaria. Así, la Orientada Nº 609 nace de la transformación del Núcleo Rural Nº 2245. De esta nueva escuela dependerán pedagógica y administrativamente los centros Nº 1245 de Paraje El Cóndor y Nº 3245 de Las Palmeras, bajo la numeración 1609 y 2609, respectivamente.

   También se transformaron en nuevas secundarias el Núcleo Rural Nº 1345 de Aguará Grande y el Nº 5345 de La Cabral. El primero se transformó en la Secundaria Orientada Nº 610 de la que dependerán dos nuevos centros de campaña: el Nº 1610 de Estancia El Lucero y el Nº 2610 de Costa del Salado. Finalmente, se creó la Secundaria Orientada Nº 611 de La Cabral, que se origina a partir de la transformación de Núcleo Rural Nº 5345. Dependerá de esta nueva escuela el actual Núcleo Nº 2345 de Estancia El Lucero, que se transformará en la Nº 1611.

   “Crecimos en inclusión y calidad educativa en toda la provincia y este año vamos a seguir trabajando en la misma dirección”, remarcó Bonfatti, y recordó que junto la creación de escuelas está acompañada “la inversión en infraestructura escolar, que va desde la construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones, hasta refacciones de los establecimientos e incorporación de equipamiento”.
  
Avances. En el último año, la secundaria santafesina concretó importantes avances, tanto en indicadores de inclusión como de calidad educativa. Mediante el Plan Vuelvo a Estudiar, ya retomaron sus estudios unos 2.600 jóvenes de 102 localidades mientras que para este año se busca recuperar a unos 3.700 estudiantes más. En este sentido, cabe destacar que la matrícula del nivel se ha incrementado en un 4,3 por ciento, mientras disminuyó en 2 puntos el índice de inclusión.

   En cuanto a la calidad educativa, en 2014 se ha comprobado una mejora importante en el rendimiento académico de los alumnos de las escuelas secundarias provinciales, que están por encima de la media nacional hasta en un 10 por ciento en Lengua, Matemática y en Ciencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS