..

Crean un programa que busca revalorizar plazoletas en Casilda

El Concejo de Casilda sancionó una ordenanza por la cual se crea el denominado Programa de Mejoras de Plazoletas que tendrá con la vista puesta en la revalorización de espacios verdes "aislados".

Lunes 25 de Agosto de 2014

El Concejo de Casilda sancionó una ordenanza por la cual se crea el denominado Programa de Mejoras de Plazoletas que tendrá con la vista puesta en la revalorización de espacios verdes "aislados" en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es dotar a estos lugares de "obras de iluminación, mobiliario urbano, juegos infantiles, tareas de jardinería, parquización y mantenimiento en general", según indica la flamante normativa aprobada por unanimidad en la última sesión pública.

Las plazoletas que integren el programa deberán ser registradas por el Departamento Ejecutivo a fin de garantizar su atención por medio de la Secretaría de Planificación Urbana y de Servicios Públicos al tiempo que los gastos que demanden los trabajos serán ejecutados a través de las partidas presupuestarias que disponga la Intendencia.

La iniciativa convertida en ordenanza surgió ante la "necesidad de mejorar tanto el mantenimiento general como el equipamiento con que cuentan las plazoletas" casildenses.

Entre otros fundamentos sostiene que "estos espacios dispersos no cuentan con los cuidados y equipamiento" necesarios para estar al servicio de los vecinos, especialmente de niños y familias que suelen utilizarlo para su recreación.

Asimismo resalto su valor público al sostener que "complementan e incrementan la calidad de vida urbana más sana y saludable", por lo que resulta "necesario" su atención más aún cuando forman parte del paisaje urbano de la ciudad.

"Está muy bien que se ocupen del cuidado de este tipo de lugares que, en algunos sectores de la ciudad, parecen haber quedado en el olvido", coincidieron vecinos consultados por La Capital en una recorrida por distintos sectores.

Si bien Casilda se destaca por sus cuatro plazas céntricas, bellos bulevares y zonas parquizadas donde la naturaleza atrapa a primera vista, también tiene varios espacios verdes que esperan de un mejor mantenimiento para su uso público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS