ECONOMIA

Costamagna: "Se abrió un proceso de construcción que pondría en suspenso la expropiación de Vicentin"

El ministro de Producción de la provincia ponderó el diálogo que se estableció ayer entre el presidente, el gobierno y el CEO de Vincentín. "Queremos que solucionar la situación de la empresa en base a consensos", afirmó.

Viernes 12 de Junio de 2020

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, afirmó que con el proceso de intervención de la empresa Vicentin “se abre un proceso de construcción que pondría en suspenso la expropiación, que es lo que se quería evitar. Queremos que las cosas se hagan en un entorno amigable y por consenso”.

El funcionario provincial pronunció esa frase al analizar los resultados de la reunión que mantuvieron ayer el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el CEO de la compañía, Sergio Nardelli. Al cabo, el titular del Poder Ejecutivo Nacional quedó abierto a continuar escuchando alternativas de solución, en especial para evitar que escale un conflicto político que podría gravitar sobre la suerte de la empresa.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular de Producción celebró la apertura de un canal de diálogo entre el gobierno nacional y los empresarios para resolver el futuro del gigante agroexportador. Dijo que se trabaja en un "esquema superador de empresa mixta" al confirmar que quedó en suspenso la intervención.

"La intervención es un gran desafío, un trabajo enorme. En el mundo hay ejemplos de esto"

En ese sentido, señaló: “Queremos que las cosas se hagan de una manera amigable y en base a consenso. Es fundamental que se apoye el trabajo de la intervención de la empresa, cuyo objetivo es poner en valor y transparentar toda la situación que vive Vicentin. Queremos proteger la fuente de trabajo y sostener todo el proceso de producción de alimentos. Eso es lo que acompañamos desde el gobierno de Santa Fe”.

>> Leer más: La Nación concretó la intervención de la agroexportadora

"La intervención da la oportunidad de abrir un proceso de construcción que podría en suspenso la expropiación, que es lo que queremos evitar", agregó.

Costamagna afirmó que “se podría haber evitado” el revuelo que se armó cuando el gobierno nacional anunció la intención de expropiar Vicentin. “Pero miremos para adelante. Lo importante es lo que está por venir. La intervención es un gran desafío, un trabajo enorme. Hay ejemplos en el mundo de esto. Hay que poner todas las energías ahí”, agregó.

>> Leer más: Vicentin: el gobierno se mostró dispuesto a evaluar alternativas a la expropiación

El ministro de Producción aseguró que el gobernador Perotti "nunca apoyó la expropiación" de Vicentin. "Habló de acompañar la intervención. Todo el equipo de gobierno tiene la misma mirada. No tengo la menor duda de que vamos por el mismo camino. Muchas cosas se construyen también en base al disenso y a las ganas de trabajar y a la buen gente. Hay que evitar las suspicacias y poner en positivo todo lo que se hizo para llegar a buen puerto".

"Es importante que un tema como el de Vicentin se discuta en el ámbito del federalismo. El gesto del presidente tiene que ver con eso. Lo de ayer fue algo muy valioso", agregó.

Al ser consultado sobre la reacción que tuvo la oposición política, que tildó el anuncio de intervención y expropiación como "un giro hacia Venezuela", Costamagna subrayó: "Fue un poco exagerado, lo que no quiere decir que uno esté de acuerdo con la expropiación. Estas cuestiones tienen que ir por un camino de normalización y se deben hacer por consenso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario