..

Cortes de ruta por piquetes que reclaman ayuda en el cordón industrial

Un clima tenso por siete piquetes reclamando ayuda social mayoritamente tiñe el desolador panorama en localidades del cordón industrial tras el temporal desatado el domingo por la noche. Niegan saqueos.

Martes 23 de Octubre de 2012

Un clima tenso por siete piquetes reclamando ayuda social mayoritamente tiñe el desolador panorama en localidades del cordón industrial tras el temporal desatado el domingo por la noche.

A los cortes de ruta por el avance de las aguas o por calzadas resbaladizas se le suman piquetes de vecinos que debieron autoevacuarse por el agua que inundó sus viviendas.

El clima es espeso y nace en la avenida de Circunvalación de nuestra ciudad donde un piquete cierra el paso en la colectora antes de ingresar a Granadero Baigorria. En esta vecina localidad, sobre la traza de la ruta 11, hay otro corte de vecinos y se suma un tercero en el acceso a la ruta 34 S.

En Capitán Bermúdez, donde desde ayer se mantienen dos piquetes, hoy se sumó un tercero y los ánimos están caldeados. Algunos vecinos de la zona reportan explosiones parecidas a disparos de arma de fuego aunque oficialmente se negó todo. El intendente de Bermúdez, Mario Montisanti, le dijo a LaCapital.com.ar que si bien "los piquetes están y se negocia para tratar de levantarlos, no hay ningún tipo de desbordes y la situación está controlada". El funcionario salió al cruce así de rumores en algunas redes sociales sobre intentos de saqueos.

Quienes cortan la ruta reclaman ayuda social y soluciones a las autoridades ante el incierto panorama tras el temporal que provocó anegaciones y cortes de servicios como luz y agua, en todo el cordón industrial, que fue una de las zonas más afectadas por el meteoro.

En tanto, en Fray Luis Beltrán otro piquete corta la circulación de la ruta 11. En esta localidad el intendente Fraga negó que haya sufrido algún tipo de violencia cuando negociaba con los piqueteros. Este corte se suma a la desviación que se mantiene por cuestiones de seguridad tanto en San Lorenzo como en Puerto General San Martín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS