POLITICA

Corte: piden el juicio político a Rosenkrantz por mal desempeño de sus funciones

El proyecto de resolución fue presentado el 25 de septiembre, cuatro días antes de que el máximo tribunal habilitara el recurso per saltum.

Sábado 03 de Octubre de 2020

La diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Siley pidió que el juicio político para al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.

El proyecto de resolución fue presentado el 25 de septiembre, cuatro días antes de que el máximo tribunal habilitara el recurso per saltum y prohibiera reemplazar a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

“Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas”, dijo hoy Vanesa Siley en su cuenta de Twitter.

Embed

“El actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Rosenkrantz, ha frustrado gravemente el ejercicio de los derechos y garantías de la Constitución al haber favorecido y muchas veces asegurado la impunidad de los responsables del terrorismo de Estado mediante sentencias contrarias al derecho vigente”, precisó la diputada a la hora de fundamentar el pedido.

En tal sentido, la iniciativa de Siley contiene 229 páginas y contiene varias sentencias firmadas por el juez que conduce la Corte Suprema, a quien la legisladora del Frente de Todos acusa por mal desempeño.

>>Leer más: La polémica por el per saltum agrieta también a la política santafesina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario