..

Corral: "El atentado no me hará torcer ninguna decisión"

El intendente de Santa Fe, José Corral, convocó ayer a una conferencia de prensa para hablar del atentado incendiario contra el vehículo de la Intendencia.

Martes 18 de Junio de 2013

El intendente de Santa Fe, José Corral, convocó ayer a una conferencia de prensa para hablar del atentado incendiario contra el vehículo de la Intendencia. "A los que creen que van a torcer una decisión por una bomba incendiaria, quiero que sepan que consiguieron todo lo contrario", advirtió el mandatario, que, si bien no apunta directamente a los responsables del ataque, desliza que pertenecen a rubros que no están conformes con el ordenamiento urbano.

"Estamos más firmes que nunca: no nos vamos a mover un milímetro de esta decisión de vivir en una ciudad ordenada, donde impere la ley; donde no hay atajos, y el que está fuera de las normas tiene que dar explicaciones a la Justicia", enfatizó Corral, rodeado de decenas de funcionarios, autoridades y representantes de entidades que con su presencia manifestaron su apoyo al mandatario.

"Nos sentimos muy acompañados. Aquí están todos los santafesinos representados, para decir con claridad que en Santa Fe no hay lugar para los violentos. A los que actúan en la noche y en la sombra porque no tienen argumentos, les contestamos a la luz del día, todos juntos y poniendo la cara como tiene que ser, porque en Santa Fe hay democracia, y gobiernan el intendente, los concejales, y las instituciones de la democracia", insistió.

Asimismo, el mandatario agradeció el gesto de los presentes y también "la solidaridad de mucha gente que no está aquí; pero que se comunicaron ayer, como el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, el ex gobernador Jorge Obeid, el diputado Oscar Martínez, el ministro de Defensa Agustín Rossi, por nombrar solamente algunas de las figuras que nos llamaron, como los intendentes de numerosas localidades vecinas".

Totalmente quemado. El vehículo oficial de la intendencia fue quemado intencionalmente en la madrugada del domingo último, frente a la propia casa del mandatario. El hecho ocurrió a las 4.10, cuando desconocidos colocaron un elemento inflamable debajo del Peugeot 807 de la Municipalidad, provocando el incendio del automóvil, que se consumió en su totalidad.

Ante el alerta de los vecinos al 911, se dio inmediata intervención a los Bomberos Zapadores, que actuaron en el lugar. Las respectivas actuaciones judiciales se encuentran a cargo de los fiscales María del Carmen Bertone y Jorge Andrés.

Sobre la investigación, Corral aseguró que "estamos acercando todos los elementos de los que disponemos. Invitamos a todos los vecinos que sepan algo acerquen esos datos, porque quienes sean los autores materiales tendrán que dar explicaciones a la Justicia", afirmó.

Implacable. "Que haya amenazas significa que hay una actitud implacable contra el modus operandi de algunas mafias que actúan con cierto grado de impunidad", disparó el vicegobernador santafesino Jorge Henn sobre el atentado al vehículo de la Intendencia de la capital provincial.

El atentado contra Corral tiene dos antecedentes contundentes. El más inmediato ocurrió en la medianoche del lunes pasado y la víctima fue una supervisora municipal de espectáculos públicos, perteneciente a la Secretaría de Control de la capital provincial, a quien le colocaron una bomba molotov frente a su vivienda.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario