..

Coronda quedó al borde de quedar incomunicada con el sur provincial

Cristián Bortolotto, intendente de esa localidad, consignó que el agua sobre la calzada de la autopista "se ha duplicado", mientras peligra la estabilidad de un puente sobre la ruta 11.

Martes 03 de Marzo de 2015

La lluvia sigue complicando a las localidades del centro y sur provincial, a tal punto que Coronda corre serios inconvenientes de quedar incomunicada hacia el sur debido al desborde del arroyo Colastiné, cuyo caudal sobre la autopista Rosario Santa Fe se "ha duplicado" con respecto a ayer mientras hay riesgo de derrumbe en un puente de la ruta 11, según consignó el intendente de esa localidad, Cristián Bortolotto.

"La situación en Coronda está complicada como en el resto de la provincia, dadas las precipitaciones que cayeron en las últimas horas. A nostros no nos ha afectado en la parte céntrica de la ciudad pero sí en la zona rural debido al desborde de la cuenca del arroyo Colastiné", describió Bortolotto, y confirmó que "de ayer a hoy la situación sobre la autopista Rosario - Santa Fe ha empeorado, ya que el volumen de agua que pasa por encima de la carpeta asfáltica se ha duplicado".

Asimismo, el jefe comunal de esa localidad aseguró que la ruta 11 "tiene una complicación dado que el puente que pasa sobre esa vía está en construcción hace más de un año por lo que se realizó un desvío provisorio. Ese paso alternativo no está preparado para soportar todo el tránsito que no puede acceder por autopista, por lo cual empezó a sufrir un desplazamiento y hubo que restringir el tránsito pesado"

"Este puente adyacente está siendo monitoreado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y la empresa constructora que coloca bolsas de arena y piedras para asegurar que no sufra ningún tipo de deterioro", aseguró.

De esta forma, de acuerdo a la versión de Bortolotto, Coronda podría quedaría incomunicada hacia el sur y la única forma sería acceder por Entre Ríos de la siguiente manera: Rosario - Victoria, luego Paraná - Santa Fe y Santa Fe - Coronda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS