Ovación

Córdoba vuelve a los entrenamientos en el Gabino Sosa

Tras realizarse los testeos correspondientes, que fueron todos negativos, el plantel charrúa se vuelve a ver las caras, con Marcelo Vaquero al frente del equipo

Lunes 12 de Octubre de 2020

A Central Córdoba (Primera C) le llegó la hora. Después de tanto tiempo de parate los futbolistas del equipo charrúa retomarán los entrenamientos, aun sin saber cuándo volverá la competencia oficial. Pero, al igual que muchísimos otros jugadores del fútbol argentino de las divisiones menores, al menos tendrán la chance de volver a verse las caras en un campo de juego. La cita es para hoy a la mañana, desde las 8.30, en el Gabino Sosa. Será una semana después que el resto de los planteles de la categoría, pero retorno al fin. Allí, al frente del entrenamiento estará el técnico Marcelo Vaquero, con apenas tres jugadores que siguen y otros tantos que completan el grupo.

Como era de esperar, este retorno a los entrenamientos se da en un marco de estricto cumplimiento del protocolo sanitario, el cual contempló el testeo para todos los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. Los exámenes se realizaron el pasado jueves, mientras que el viernes les fueron entregados los resultados, todos con resultados negativos.

Los tres jugadores que continúan del proceso anterior son Paulo Killer, Agustín Musso, Bautista Carrera. A ellos se les agregarán: Juan Carlos Lezcano, Ignacio Pignani, Maximiliano Saucedo, Agustín Biñale, Alejandro Raimondo, Leandro Esquivel, Estanislao Ferrero y Lautaro Yocco.

Vaquero.jpg
Córdoba retoma la actividad una semana después del resto.

Córdoba retoma la actividad una semana después del resto.

El resto de los equipos de la divisional volvieron a los entrenamientos el pasado 5 de octubre, pero Central Córdoba, por disposición de la provincia, recién podrá hacerlo hoy. Más allá de eso, aún es una incógnita no sólo cuándo volverá la competencia, sino también la forma de disputa, si se jugará el Reducido, en el que Córdoba no estaba adentro, o si se armará un nuevo torneo. Para ello será crucial esta semana, en la que los dirigentes de la divisional podrían tomar decisiones al respecto.

El último partido del charrúa fue el 6 de marzo, cuando venció de visitante a Berazategui. A la semana siguiente quedó libre y cuando debía enfrentar a Laferrere, en el Gabino, fue decretada la cuarentena obligatoria por parte del gobierno nacional. Es decir que el equipo de Vaquero hace más de siete meses que no juega. Lo de hoy será un primer paso, pequeño, pero paso al fin.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario