La final de la Copa América entre Argentina y Colombia, programada para las 21 (hora argentina), se reprogramó tres veces en medio de incidentes en las puertas de ingreso al Hard Rock Stadium, cuando quisieron entrar hinchas colombianos que no tenían entradas
El horario de inicio estaba programado para las 21 y se retrasó para las 21.30, luego a las 21.45, para finalmente dar inicio poco después de las 22.20.
En las puertas de ingreso al Hard Rock Stadium, sede de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, hubo incidentes entre los hinchas y la Policía, lo que provocó tumultos, golpes, corridas y hasta detenidos, desde dos horas antes del comienzo del partido.
Los mayores problemas se originaron con los hinchas colombianos, quienes quisieron entrar al estadio sin entradas. La Policía y personal de seguridad intervino y se produjeron empujones y momentos de alta tensión.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cruztv/status/1812612858670129423&partner=&hide_thread=false
La seguridad reprimió a los más exaltados y hubo detenciones.
A raíz de los hechos violentos se decidieran cerrar momentáneamente las puertas de ingreso.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CopaAmerica/status/1812632823276450078&partner=&hide_thread=false
La violencia en la previa a la final tuvo el reciente antecedente de la semifinal entre Uruguay y Colombia, con los hinchas cafeteros increpando y golpeando a familiares y amigos de los futbolistas uruguayos, quienes luego reaccionaron y se abalanzaron sobre los agresores.
ssstwitter.com_1720997789883 (1).mp4
El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, en una conferencia de prensa caliente, cuestionó entre otras cosas la seguridad en el estadio.
Por su parte, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló en la previa de la final, solicitó que se garantice la seguridad del público y deseo que los hinchas lo vivan como una fiesta.