Uruguay sumó este jueves por la noche, con el 5 a 0 ante Bolivia, su segundo triunfo en el grupo C de la Copa América que se disputa en Estados Unidos y encabeza la tabla con 6 puntos a falta de una fecha.
El Uruguay del Loco Bielsa dio otro paso más hacia los cuartos de final al vencer por 5 a 0 a Bolivia. Ahora buscará el pase el lunes ante EEUU.
Facundo Pellistri sale a gritar su gol, el que abrió el marcador, seguido por Mathias Olivera.
Uruguay sumó este jueves por la noche, con el 5 a 0 ante Bolivia, su segundo triunfo en el grupo C de la Copa América que se disputa en Estados Unidos y encabeza la tabla con 6 puntos a falta de una fecha.
Tras la contundente victoria por 3-1 ante Panamá en el debut en Miami, el equipo del rosarino Marcelo Bielsa salió con todo a imponer su postura en el campo de juego del MetLife Stadium en New Jersey ante el débil conjunto del Altiplano. Así no extrañó que a los siete minutos llegara la apertura del marcador cuando Facundo Pellistri empujó de el balón a la red para anotar el 1-0 en Nueva Jersey, tras recibir otro cabezazo de Ronald Araujo que había sido habilitado por Nico de la Cruz.
Lejos de conformarse con ese tanto, los dirigidos por el exentrenador leproso siguieron yendo contra el arco de Guillermo Viscarra y a los 20’ llegó el segundo con una gran definición de zurda del delantero que se desempeña en el Liverpool de la Premier League, Darwin Núñez, quien esta vez fue habilitado por izquierda por Maximiliano Araujo.
El propio Darwin fue quien estuvo cerca de aumentar a los 27’ cuando estrelló su cabezazo en el travesaño luego de conectar otra gran habilitación del exmillonario De la Cruz.
En el complemento Uruguay reguló un poco pero nunca vio peligrar el triunfo, en cambio engrosó el marcador con los goles de Maxi Araujo (77’), Valverde (80’) y Bentancur (89’), ante una Bolivia que jamás se atrevió a ir por más.
La Celeste va por la chance de lograr su primer objetivo y ahora jugará por el pase a cuartos, para lo que le bastará con un empate, el lunes ante el local, Estados Unidos, en Kansas City.
Por Mila Kobryn