..

Continúan los reclamos por el servicio que brinda Monticas

La diputada provincial Miriam Cinalli, oriunda de Chabás, exige más controles de la provincia y sugiere quitarle la concesión en caso de constatarse las falencias denunciadas.

Miércoles 25 de Marzo de 2015

Los reclamos de usuarios de la empresa de transporte interurbano de pasajeros Monticas por las frecuentes roturas y fallas mecánicas que sufren sus unidades, entre otras falencias, son cada vez más ante la falta de soluciones a una problemática que hasta parece haberse naturalizado. La diputada provincial y vecina de la localidad de Chabás, Miriam Cinalli, impulsó un proyecto para pedir a la provincia que arbitre los medios para "investigar y controlar" a la empresa e incluso sugiere la caducidad de la concesión.

Los intentos realizados desde los concejos municipales de Casilda y otras ciudades del sur santafesino, de los que dio cuenta oportunamente LaCapital, no surtieron los efectos esperados y la situación, lejos de revertirse, parece agravarse.

Cinalli pide a la provincia, en un proyecto de comunicación, que arbitre los medios para "investigar y controlar a través de los organismos pertinentes el funcionamiento de la empresa Monticas, que sufre diariamente roturas en sus unidades y perjudica a pasajeros".

Caducidad de la concesión. No obstante, la iniciativa va más allá al sugerir que, de constatarse las deficiencias, lo conveniente sería que el Estado provincial "disponga la caducidad de la concesión". Cinalli espera contar con el respaldo de sus pares cuando esta semana pida el tratamiento preferencial de su proyecto.

Entre los fundamentos, se hace referencia a "las permanentes roturas y deficiencias del parque automotor de la empresa Monticas sufridas por el gran deterioro de las actuales unidades y la no renovación de las mismas, situación que ocasiona importantes inconvenientes a los pasajeros como, por ejemplo, demoras a quienes tienen que cumplir horario, además de atentar contra la seguridad de los usuarios".

Buscar soluciones. Además, la legisladora planteó la necesidad de que "las agencias de Seguridad Vial provincial y nacional junto a Vialidad y el Ministerio de Transporte deben adoptar medidas tendientes a solucionar este tipo de inconvenientes para evitar consecuencias irremediables".

Asimismo aclaró que "en caso de constatación de las deficiencias enunciadas sería oportuno disponer la caducidad de la concesión dada la situación de riesgo que implica la circulación de unidades no aptas para los usuarios del servicio como para los vehículos que circulan por la ruta 33 o corredores provinciales por las cuales transita la cuestionada empresa".

Bronca. "Así no se puede viajar, y lo más lamentable es que el Estado sigue mirando para otro lado o no tiene la firmeza suficiente para solucionar de una vez por todas esta verdadera vergüenza". La frase de un usuario sintetiza la sensación que tienen los pasajeros cada vez que algún coche queda varado al costado de la ruta, a causa de averías que le impide continuar viaje. Pero mientras los "desprotegidos" usuarios del transporte interurbano parecen hacer catarsis en las redes sociales para descargar su "bronca e impotencia" el panorama "sigue siendo igual de preocupante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS