..

Continúa la reunión en el Ministerio de Trabajo por el futuro de Paraná Metal

Intensifican los cortes intermitentes en la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 21. Los trabajadores de Paraná Metal aguardan con "buena expectativa" los resultados del encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Jueves 09 de Septiembre de 2010

Mientras siguen los piquetes intermitentes en la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 21 (los cortes son de una hora por treinta minutos de liberación de tránsito), los trabajadores de Paraná Metal esperan con un mesurado optimismo los resultados de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que hasta pasadas las 20.30 continuaban en negociaciones.

Desde el piquete, Alberto Martínez, delegado de Paraná Metal, se mostró expectante y a la vez esperanzado en la resolución del conflicto que mantiene en vilo a 900 familias. "Hoy es el día clave, no puede pasar de hoy la solución porque con Cristóbal López al frente de la fábrica o con la cooperativa, tenemos que volver a funcionar", dijo el gremialista en diálogo telefónico con LaCapital.com.ar.

"El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, nos aseguró que el Estado nos va a apoyar con la cooperativa en caso de que el empresario no siga. Nosotros confiamos, tenemos una buena expectativa de que de una u otra menera vamos a volver a la planta", señaló Gutiérrez, quien agregó: "Además nos alienta el hecho de que en 30 días hay que empezar a cumplir con la cuota que la ministra Giorgi acordó con Ford".

Entre otras cosas, en una asamblea realizada a primera hora de la mañana, los trabajadores de Paraná Metal decidieron intensificar el corte que mantienen en la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 21. El tránsito se vio más afectado durante toda la jornada ya que para el corte se utilizó la metodología de una hora sin tránsito y la liberación treinta minutos.

Esto contrasta con la modalidad que se venía manejando, que era media hora de corte y media hora de liberación.

El titular de la cartera laboral provincial, Carlos Rodríguez, también aludió a la resolución del conflicto. "Estas son horas cruciales en el conflicto. Tengo la sensación, aunque es una sensación compleja, de que Crstóbal López seguirá al frente de la planta", disparó el ministro, quien aclaró "pero lo que se plantea acá es una solución a lo General Motors".

En tanto, Rolando López, dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, señaló en declaraciones radiales que "lo bueno es que se dio la posibilidad de seguir negociando con Cristóbal López y también que se debatan algunos puntos en el que ellos no cedían. De todos modos hay algunos adicionales históricos que no quieren pagar", dijo.

El gremialista metalúrgico remarcó que "Cristóbal López sigue siendo el dueño hasta el último día y esperamos una respuesta de él, si no los trabajadores seguiremos llevando adelante la planta con una cooperativa".

Representantes de los trabajadores, la empresa y el Ministerio de Trabajo nacional se reunirán a las 16 para intentar llegar a una solución para los 900 trabajadores de la autopartista villense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS