..

Continúa la búsqueda de una empleada comunal desaparecida de Ibarlucea

Debía efectuar una operación bancaria en Rosario, que nunca se registró. En el amplio operativo de rastrillaje participan efectivos locales, de las TOE, seguridad personal y Gendarmería.

Lunes 25 de Agosto de 2014

Todo el personal de la comisaría local, más los refuerzos y los efectivos de otras dependencias policiales de la región continuaban en la tarde del domingo los intensos rastrillajes en la localidad de Ibarlucea y su zona de influencia para dar con el paradero de Stella Maris Saracho, una funcionaria de la Guarda Urbana Comunal de esa localidad que el viernes fue vista por última vez en la garita de parada de colectivos ubicada en avenida Rosario y 25 de Mayo, esta última, tramo urbano de la ruta provincial 34-S, que une Ibarlucea con Granadero Baigorria.

Justamente, la aparición de un testigo que la habría visto en la parada de ómnibus constituiría la única información relativamente importante, pero "no hay novedades" fue el denominador común de las respuestas ofrecidas ayer a LaCapital por la tarde, tanto por el esposo de la mujer desaparecida, como por el personal policial y por el presidente comunal local, José Santángelo, quien señaló que sobre el caso ya fueron alertadas las más altas autoridades de seguridad de la provincia.

Trámite bancario. Según trascendió, la mujer debía viajar a Rosario para efectuar una operación bancaria de la comuna, en la sucursal Lisandro de la Torre, de avenida Alberdi y Génova, del Nuevo Banco de Santa Fe, una actividad que junto a alguna compañera cumple habitualmente a bordo de un móvil oficial y que en ocasiones se extiende a la sucursal del banco Credicoop en la vecina Granadero Baigorria.

Versiones no confirmadas señalan que, ante la imposibilidad de contar con la ayuda de su habitual acompañante o con el móvil, se habría deslizado a la mujer el comentario de hacer sola el trabajo, posiblemente cubriendo el trayecto en un ómnibus de la línea M, y esto fuera de las reglas del caso.

Reconocimiento. Saracho se desempeña en la Guardia Urbana de esta localidad ubicada a escasos 10 kilómetros de Rosario y está radicada con su familia desde hace 24 años en la zona rural. Se desempeña en la comuna desde la creación de la guardia en el 2007 durante la gestión del ex futbolista Omar Palma, y su esposo posee un taller mecánico.

Según expresó Zaragoza ayer a LaCapital, su mujer mañana martes cumple 47 años y goza de gran reconocimiento entre la población de Ibarlucea. "Desempeña esa función con absoluta discreción, a tal punto que yo casi no sabía cuándo y cómo lo hacía. Ese día yo fui a buscarla a la comuna, a las 13.30, y una compañera me señaló que entre las 10 y las 11 había salido para Rosario", indicó el esposo, quien agregó que su mujer nunca comenta nada sobre su trabajo. "Alguna vez le dije que en esos viajes no transportara dinero", recordó el familiar.

Aunque todo el personal estaba afectado a la búsqueda junto a tropas de las TOE y efectivos de otra reparticiones en la comisaría local había ayer un total hermetismo ante el caso y sólo trascendió que en el mismo actuaba la fiscal de la Acusación adjunta, Juliana Alicia González.

Preocupación comunal. Por su parte, ante la consulta de este diario, el presidente comunal, José Santángelo, remarcó su honda preocupación por la desaparición de la mujer. "Lo del dinero que transportaba no me importa en absoluto; lo único que importa es hallarla y que esté bien; lo demás son detalles. Nunca en estos casos se trataba de sumas muy importantes, e igualmente siempre los fondos son trasladados por dos personas y en el móvil", indicó el mandatario, que además desestimó de raíz comentarios y críticas referidas al supuesto traslado de fondos públicos en ómnibus de transporte público de pasajeros.

En ese sentido tanto el jefe comunal de Ibarlucea como el esposo de la mujer desaparecida coincidieron en destacar que Stella Maris Saracho es "una mujer especialmente preparada para desempeñarse en su cargo. Lleva desarrollados numerosos cursos sobre seguridad y tiene el mérito de haber sido nada menos que la fundadora de la Guardia Urbana. Comunal, por lo que no se comprende qué es lo que puede haber ocurrido", indicaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS