La Región

Construyen defensas por el crecimiento de la laguna

El Estado provincial comenzó a realizar obras de defensa hídrica en la localidad de Sancti Spíritu, a 50 kilómetros de Venado Tuerto.

Domingo 19 de Noviembre de 2017

El Estado provincial comenzó a realizar obras de defensa hídrica en la localidad de Sancti Spíritu, ubicada unos 50 kilómetros al sur de Venado Tuerto, en el sector de la laguna que amenaza seriamente el ejido urbano.

En tal sentido, la Secretaría de Protección Civil provincial aportará los fondos necesarios para que la Comuna local se provea de bolsones plásticos y la arena correspondiente para su rellenado, a los efectos de ser utilizados como contención de las aguas en los lugares críticos.

Asimismo, dicha secretaría, juntamente con el Ministerio de Infraestructura santafesino, han enviado a la localidad una retroexcavadora Euromatch 5000, que ya se encuentra trabajando sobre el borde lagunar y el comienzo de las construcciones habitacionales, habiéndose remitido también los rollos de nylon correspondientes para completar los trabajos de defensa.

El espejo de agua se encuentra al norte de la localidad y se ha ido ampliando en los últimos tiempos a causa de las precipitaciones.

El coordinador de la Región 5, Diego Milardovich,recorrió las tareas que se están llevando adelante y destacó la tranquilidad que generan a la población de la localidad, especialmente a los habitantes de uno de los barrios lindante con la laguna que se vio amenazado por el crecimiento del espejo de agua producto de las últimas lluvias intensas.

"La situación de la localidad en materia hídrica se ve muchos más aliviada con este sistema de defensas que se están ejecutando, ya que permite detener el agua que amenazaba entrar a la localidad poniendo en peligro los bienes y las personas de un sector del pueblo", explicó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario