..

Construirán dos puentes en el canal San Urbano

La obra sobre la ruta 93 permitirá aliviar la situación hídrica de la región. La provincia invertirá más de 30 millones de pesos.

Lunes 15 de Septiembre de 2014

La provincia invertirá más de 30 millones de pesos para construir dos puentes de cruce del canal San Urbano, sobre ruta 93 lo que aliviará la situación hídrica de la región en períodos de muchas lluvias. El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, fue quien lo anunció en Venado Tuerto. El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con productores agropecuarios en la Sociedad Rural y, entre otros temas, también abordó el tema.

Ciancio destacó que "con la obra resolvemos un problema de exceso hídrico que viene de vieja data, mediante un proyecto del ministerio vamos a solucionarlo. Son dos obras muy importantes sobre la ruta 93 en el cruce del canal San Urbano, canal que hemos saneado ya, una de ellas sobre el ferrocarril y la otra sobre la ruta".

"Se abre la posibilidad de construir unas 11 alcantarillas que permitirán escurrir los excesos hídricos mucho más rápido de lo que hoy lo están haciendo", aseguró Ciancio. Acompañaron al ministro, el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el subsecretario de Recursos Hídricos, Arnaldo Zapata; el director provincial de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; el jefe comunal de Carmen, Juan José Ariola, y el de Santa Isabel, Juan Omar Raverta; el coordinador del Nodo, Oscar Pieroni, y la secretaría de Obras Públicas de Villa Cañás, Tania Borsato.

Proyecto. Se prevé construir dos nuevos vanos de 10 metros de luz cada uno, que se emplazarán a ambos lados de los estribos del puente existente, resultando así una sección de paso de 30 metros.

Se plantea el desvío y rectificación de la traza de la ruta 93 y la construcción de un puente de 30 metros de luz, aguas abajo del existente, rectificando los accesos conforme a un adecuado diseño geométrico. Así, la obra se ejecutará sin introducir inconvenientes debidos al corte de tránsito para los usuarios, realizando un trazado recto, eliminando las curvas y contracurvas de la traza actual. El ancho de calzada del puente será de 8,30 metros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario