Información general

Confirman la cuarta víctima fatal de la semana a causa de la ola polar

Las bajas temperaturas se cobraron seis vidas en lo que va del año.

Martes 18 de Julio de 2017

Dos personas murieron en las últimas horas en la provincia de Neuquén en el marco de la ola de frío polar que desde el fin de semana afecta a gran parte del territorio nacional, por lo que ya son cuatro los fallecidos en la última semana y seis en lo que va del año por las bajas temperaturas.
Uno de las víctimas fatales resultó un hombre identificado como Héctor Ganga, de 60 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes, poco antes del anochecer, tirado en la nieve a unos 50 metros de la Ruta Provincial 43, en cercanía de la localidad neuquina de Las Ovejas.
"Murió por congelamiento. No soportó los 18° grados bajo cero de ayer", señaló el subcomisario Alejandro Rodríguez de Las Ovejas.
El hombre habría ingerido alcohol para mitigar el intenso frío y se quedó dormido a la intemperie, sobre la nieve.
Un caso similar ocurrió el pasado domingo en un paraje cercano a la localidad neuquina de Junín de los Andes, donde un hombre perdió la vida y que también habría consumido alcohol para soportar las bajas temperaturas.
Este lunes habían muerto dos personas por el intenso frío, una en la ciudad balnearia de Mar del Plata y la otra en la localidad santafesina de Rafaela.
Otras dos personas habían muerto en junio, a días del comienzo del invierno, en Mar del Plata, debido a las muy bajas temperaturas que afectaron a la ciudad.
Por otro lado, este martes la zona norte del país amaneció con heladas y temperaturas bajo cero, en distintas ciudades.
En la mañana de ayer, la mínima en la localidad chaqueña de Sáenz Peña llegó a -7,1 grados; en la ciudad capital de Santiago del Estero tuvieron -6°; en Termas de Río Hondo, -5,8°; en la capital de Formosa, Resistencia, tuvieron -3°; y en la localidad misionera de Iguazú, -1°.
En el comienzo de la tarde, el frío intenso dio una tregua y las temperaturas fueron más agradables en distintas ciudades del país donde el día había arrancado con registros térmicos bajísimos.
Esta mañana, Rosario tuvo una temperatura apenas por encima de 1º, y recién trepó la barrera de los 10º sobre el mediodía para llegar a los 15º a las 15. En la Capital Federal la temperatura trepó hasta los 14,6 grados a las 14, luego de haber iniciado la jornada con 1 grado, mientras que dos horas más tarde llegó a los 15,6°.
En Río Cuarto, la temperatura llegó a las 14 a 18,4 grados; Santiago del Estero, 17,8°; en Tartagal, Salta, 16,5°; San Miguel de Tucumán, 16,2°; Ceres, Santa Fe, 15,8°; San Rafael, Mendoza, 15,8°; Santa Rosa, La Pampa, 14,8°; Trelew, Chubut, 13,8°; Neuquén, 11,2°.
En tanto, cientos de pasajeros quedaron otra vez varados en el aeropuerto de Bariloche, debido a que durante la mayor parte de la jornada estuvo sin operar por la presencia de una franja baja de niebla que afectaba a la visibilidad.
Muchos de los turistas optaron por la propuesta de regresar en micro hacia la ciudad de Buenos Aires.
Unos 22 vuelos estaban programados para partir este martes desde la terminal aeroportuaria a distintos puntos del país, pero debido a las condiciones climáticas la mayoría fue demorado o cancelado.
El lunes se habían registrado unas 17 cancelaciones por el despiste de una avioneta privada que obstaculizó la pista y la escasa visibilidad que por momentos hubo en el aeropuerto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS