Información general

Condenaron a un hombre que agredió a su mujer porque un "vidente" le dijo que lo engañaba

El atacante fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso, al tiempo que se lo instó a iniciar un tratamiento contra el alcoholismo.

Viernes 31 de Marzo de 2017

Un hombre juzgado en Santiago del Estero por golpear a su pareja luego que un "vidente" le dijera lo engañaba, fue condenado en las últimas horas a tres años de prisión en suspenso, al tiempo que se lo instó a iniciar un tratamiento contra el alcoholismo.
La sentencia fue refrendada este jueves por la jueza Ana Cecilia Vittar, al homologar un juicio abreviado entre la fiscal Cecilia Gómez Castañeda y la defensa.
"La 'tremenda noticia' no la obtuvo personalmente, sino que le fue revelada por un vidente de Tintina, una localidad del departamento Moreno, al noroeste de la provincia de Santiago del Estero".
El hecho se originó semanas atrás, cuando Roberto Avellaneda montó en cólera al enterarse que su pareja, Miriam Esther More, lo engañaba.
La "tremenda noticia" no la obtuvo personalmente, sino que le fue revelada por un vidente de Tintina, una localidad del departamento Moreno, al noroeste de la provincia de Santiago del Estero.
Sin nada más que "chequear", Avellaneda protagonizó dos hechos de violencia, por los cuales fue denunciado por "amenazas, lesiones leves calificadas y amenazas calificadas", publica el diario El Liberal.
En las semanas siguientes, sobrevino una seguidilla de incidentes, que también padecieron sus hijos. Al ser informada, Gómez Castañeda impuso un parate y ordenó la aprehensión de Avellaneda.
Cumplida la investigación, ambas partes acordaron un juicio abreviado, basado en el reconocimiento de culpabilidad de Avellaneda.
Desde ese requisito decisivo, Vittar lo condenó a tres años de prisión en suspenso, bajo pena que de reincidir en la violencia, retornará tras las rejas. También fue excluido del hogar y tendrá que cumplir diversas reglas de conducta.
La más importante, no acercarse a la víctima (por tres años), sin intentar contacto alguno vía celular u otro artefacto eléctrico o de redes sociales.
Gómez Castañeda y Vittar instaron a Avellaneda a iniciar un tratamiento contra el alcoholismo en el hospital de Tintina.
Lo exhortaron a cambiar de vida; en especial, "a contr

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario