..

Concluyó el litigio con una cerealera de Firmat

Desistió del planteo judicial. Resistía desde hace años trasladarse del radio urbano como lo fija una ordenanza y había iniciado acciones judiciales.

Martes 24 de Marzo de 2015

Una planta cerealera que resistía trasladarse del radio urbano de Firmat, como lo fija una ordenanza, y había iniciado acciones judiciales para seguir allí desistió de su objetivo poniendo fin a un conflicto de larga data. Así lo anunció el intendente Leonel Maximino en el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

"Luego de numerosas gestiones logramos poner fin al litigio iniciado por la firma Burkey SA", destacó el mandatario local, tras recordar que "la empresa pretendía, entre otras cosas, que el juez (interviniente) la autorizara a seguir funcionando en el mismo lugar (lo cual no sucedió) y concretamente presentó formalmente en el expediente un escrito mediante el cual desiste del juicio iniciado contra la Municipalidad".

Protesta de vecinos. El problema, como dio cuenta La Capital oportunamente, había movilizado a vecinos y autoridades y derivo en una suerte de pleito judicial cuyo desenlace satisfizo al municipio.

"Ya no tendrán que convivir con los múltiples inconvenientes que la planta ocasionaba", aseguró Maximino a los vecinos linderos que en varias oportunidades alzaron su voz de protesta por ""las molestias, padecimientos y enfermedades derivadas del funcionamiento de esta planta".

Plazos legales cumplidos. Y en ese marco, el intendente resaltó que "se está cumplimentando todos los pasos legales tendientes a lograr su desmantelamiento definitivo con el firme propósito de velar por el respeto de los derechos a la salud".

La acopiadora de granos Burkey SA, situada en bulevar Colón y Balcarce, había presentado en su momento, sin éxito, un recurso de amparo para que se declare inconstitucional la norma por la cual se otorga un plazo de 25 años, que venció en mayo de 2013. para el retiro de este tipo de establecimiento fuera de la ciudad.

"Recuerdo haber dicho tiempo atrás que pronto —concluyó Maximino— me iba a sacar una foto retirando las chapas de la planta cuando la desmantelaran y, por el trabajo hecho por este gobierno, esa imagen está cada vez cerca".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS