..

"Con Storni siento que triunfó la impunidad y una injusticia tremenda"

La periodista Olga Wornat se refirió a la muerte de monseñor Edgardo Storni, condenado en 2009 por delitos sexuales, aunque el año pasado la Justicia declaró nula esa sentencia. Murió en una casa de retiro en La Falda.

Martes 21 de Febrero de 2012

Autora del libro "Nuestra Santa Madre", Olga Wornat hizo públicos con este texto las denuncias de abuso por parte del polémico arzobispo.

Entrevistada por "La que se viene" de La Ocho, la escritora confesó que al enterarse de la muerte de Storni tuvo "la sensación de impunidad, porque muerta la persona que estaba acusada y sobre la que caían las denuncias de abuso, la causa se va a morir".

"Aunque después de la decisión de la Justicia el año pasado, no tenía muchas esperanzas de que la cosa fuera a mejorar", apuntó la periodista. Es que si bien Storni fue condenado en 2009 a ocho años de prisión por delitos sexuales, el año pasado se declaró nula esa sentencia. Sus últimos días, Storni los pasó en una casa de retiro religiosa, ubicada en la localidad cordobesa de La Falda.

"Hay muchas manos metidas acá, sobre todo las manos de la Iglesia", señaló Wornat, para quien "triunfó la impunidad y una injusticia tremenda, porque los que sucedió el año pasado sienta un precedente".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario