La Región

Con la ayuda de los vecinos extienden la red de agua potable

La obra, que alcanzará a 60 familias, se realizó tras la firma de un convenio entre Assa y el municipio. Los beneficiarios se encargaron del zanjeo

Martes 09 de Enero de 2018

"Nos cambió la vida". Con esa frase vecinos casildenses del sector B del populoso barrio Nueva Roma describieron la satisfacción que les produjo acceder al servicio de agua potable tras años de espera. Ello fue posible gracias a un convenio que el municipio suscribió hace un tiempo con Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) para extender la red a distintos sectores de la ciudad.

Se trató de un emprendimiento conjunto, donde la empresa aportó materiales y el gobierno local la mano de obra. Pero la iniciativa además tuvo como plus la participación de un grupo de vecinos que demostró su compromiso ciudadano a través del programa "Esfuerzo compartido" para colaborar con las tareas de zanjeo destinadas a llevar adelante el tendido que permitió las conexiones domiciliarias en la zona de la Rioja y Maipú y que beneficiaron a 60 familias.

Alegría

"Hoy es un día de mucha alegría porque pudimos avanzar gracias al esfuerzo de todos para traer un servicio tan importante como el agua a este sector de la ciudad", dijo el intendente, Juan José Sarasola, en el marco de un improvisado acto ante la presencia de vecinos.

El mandatario local sostuvo que "el agua potable más que un servicio es un derecho, y en esta ocasión se logró a través del trabajo mancomunado entre el municipio, Aguas Santafesinas y vecinos". Y en esa misma línea destacó lo concretado y tras admitir que "en algunos sectores de la ciudad se sigue esperando por la llegada de los servicios como agua, energía eléctrica y cloacas" renovó su compromiso de "seguir trabajando" para satisfacer tales necesidades.

Predisposición

Sarasola indicó que "lamentablemente la ciudad creció de forma desordenada y nosotros estamos saldando esta situación" para luego valorar la predisposición de los vecinos en "colaborar" con acciones municipales que tienden a "mejorar la calidad de vida".

Para simbolizar lo hecho se procedió a la apertura de una canilla ubicada en la casa de una de las familias favorecidas por la trascendental obra.

"Hace más de cuatro años que esperaba que llegase el agua y cuando nos dijeron que iban a traer el servicio muchos vecinos no creían porque (en administraciones anteriores) se nos prometió muchas veces y no cumplieron, pero esta vez fue diferente y ahora tenemos agua potable y nos cambió la vida", dijo emocionada la propietaria de la vivienda.

Ahora, la misma modalidad con que se realizó la referida obra, está siendo implementada en otros sectores de Nueva Roma, e incluso se programa para otros barrios, para sumar más usuarios al sistema de distribución de agua potable.

"Nos prometieron y no cumplieron, pero esta vez fue diferente y ahora tenemos agua potable. Nos cambió la vida"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario