Estrictamente social

¿Cómo elegir el maquillaje adecuado para las reuniones virtuales?

Avanguardia Imagen, es una consultora especializada en potenciar la belleza real de hombres y mujeres.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

Avanguardia Imagen, es una consultora especializada en potenciar la belleza real de hombres y mujeres. Sus fundadoras son Carina Labruna (licenciada en Comunicación Social, maquilladora profesional y asesora de Imagen) y María Eugenia Luchini (maquilladora y peluquera profesional, asesora de biocosmética capilar), organizan talleres de maquillaje y estilismo y bridan asesoramiento de imagen, especializándose en colorimetría y cuidado de la piel.

Estos son los consejos de las especialistas para vernos bien en cámara:

- Elegir un maquillaje que sea lo más natural posible y mantener la piel sana e hidratada.

-Es importante el uso de corrector de ojeras y una base en zonas de corrección. Utilizar un poco de polvo (preferente HD) para sacar el brillo.

-Usar máscara de pestañas o delineador que suavice la mirada y la enfatice al mismo tiempo.

-La boca debe resaltarse con colores vivos solo en quienes son anfitriones. Caso contrario, es recomendable un hidratante o algún labial suave para que los labios no se vean resecos.

Los colores

-Evitar los colores muy vivos como el azul francia, el “verde loro” que suelen utilizarse como fondo croma en televisión.

-Si somos de paleta cálida, nos van a favorecer mejor los colores que van del amarillo naranja al rojo rosado, algunos verdes que tenga mucho amarillo y los dorados pueden ser.

-Si somos de paleta fría conviene optar tonos violáceos, los rosados los azules y los grises.

-En el caso del negro y blanco, que son acromáticos, debe tenerse en cuenta que las personas que tienen alto contraste entre la piel, el tono de ojos, de pelo y de cejas les favorecen los tonos negros cerca de la cara y las personas que no tienen tanto contraste, deben inclinarse por el blanco.

¿Te gustó la nota?