ESTRICTAMENTE SOCIAL

Cómo armar el equipaje y no morir en el intento.

Reglas básicas sobre qué llevar y de qué como acomodar las prendas y objetos dentro de la valija.

Jueves 10 de Diciembre de 2020

Julieta Dominga – Organizadora de Espacios.

Creo que si hay algo que queremos hacer los seres humanos de este planeta en este diciembre 2020 es armar la valija para irnos a cualquier lugar que no sea nuestra casa. En mi caso particular, tengo tanto entusiasmo de irme a Funes que estoy pensando que llevarme ropa como si me fuera un mes a Uruguay o a Brasil o al Caribe Mexicano.

Creo que viajar nos ilusiona a todos siempre, irnos de vacaciones absolutas, sin celu ni compus ni zoom ni google meets que nos acompañen aún más, pero este año (por lo menos yo) no tengo deseo más fuerte que ese VIAJAR.

Hecha mi catarsis, voy al tema que me compete en la columna de hoy: Armado de Valijas. Momento caótico si los hay y más para familias numerosas.

¿Por dónde empezamos?

Las recomendaciones que les voy a dar a continuación son para el armado de las valijas de toda la familia (desde los más peques a los más adultos, todos por igual).

Lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta la cantidad de días, el lugar al que vamos, el clima y las actividades que vamos a realizar. Supongamos que tenemos que armar una valija para un viaje a la playa 15 días. Si algo nos demostró este año es que tenemos más cosas de las que necesitamos; entonces cuando nos vamos de vacaciones, pasa lo mismo, nos damos cuenta que siempre llevamos más de lo que necesitamos.

En segunda instancia, les recomiendo que no dejen para el último día el armado de las valijas. En lo posible una semana antes planifiquen más o menos que se van a llevar y vayan acondicionando la ropa y el calzado y demases, así evitaran corridas de último momento y, al mismo tiempo, llevar cosas de más “por las dudas”.

REGLAS BÁSICAS

Qué llevar

-Dos mallas por persona.

-Ropa interior. Lo dejo a su criterio, pero no más de 5 calzones, 2 corpiños y 6 boxer. Se lavan todos los días.

-Por cada parte de abajo (short, pollera, pantalón), sólo tres partes de arriba, no más. Eviten llevar “el pantalón blanco” lo van a poder usar sólo un día. Las monoprendas nos zafan mucho. RECUERDEN que las prendas que no usan nunca, tampoco las van a usar en vacaciones, se los aseguro.

-Siempre llevar una campera de jean o de cuero, infaltables para el fresco de la playa.

-Elijan prendas dentro de una paleta de colores acotada para que todo combine con todo.

-Calzado versátil, ojotas, zapatillas y un calzado más trendy. Si vas a la playa no te lleves el taco aguja, o el mocasín de charol.

- Para los artículos de higiene personal lleven lo básico, si van en familia traten de unificar los productos: protector solar, shampoo, acondicionador, jabones. Otra recomendación JD en este punto, si no te hiciste los tratamientos de belleza durante el año, sincerate, no los vas a hacer en las vacaciones. Así que dejen las 300 cremitas en casa y llevarse solo la hidratante.

El armado

Toda la ropa la pueden doblar como si fueran a guardarla en el sistema fichero (es el que usa Marie Kondo) NO ENROLLEN la ropa, por favor.

El calzado es súper práctico guardarlo en las gorritas de baño que nos dan en los hoteles o en las bolsas de tela. No los pongan sueltos, así evitarán manchar la ropa. Recuerden que van siempre en la parte de abajo de la valija, cerca de las ruedas, así cuando la paran no se caen sobre la ropa.

Para la ropa lo ideal es ponerla en los “contenedores para valijas, pero si no los tienen, les recomiendo que usen la valija tipo cajón y coloquen seguido del calzado las partes de abajo, luego las de arriba.

Por último, no se olviden de los documentos para viajar, los permisos que necesiten, las tarjetas de débito y crédito, dinero en efectivo y, para algunos destinos, los hisopados negativos!

Abrazo virtual y ¡buen viaje!

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS