Comienzan las obras para arreglar la autopista a Córdoba, que se extenderán por doce meses

El viernes pasado la Justicia ordenó que en un plazo de 15 días hábiles comiencen los trabajos de reparación del tramo de la autopista Rosario - Códoba, entre Rosario y Carcarañá. Hoy las máquinas arrancaron a trabajar.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

La abogada de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos Juliana Ruchelli confirmó que Vialidad Nacional ya instaló máquinas para iniciar la obra en la autopista Rosario - Córdoba, en los 30 kilómetros entre Roldán y Carcarañá. Los trabajos llevarán doce meses.
La defensora de los usuarios contó en diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho cómo fueron las instancias de la audiencia que se desarrolló el pasado viernes. "La jueza ordenó que dentro de los próximos 15 días hábiles se inicien las obras, por eso suponíamos que esta semana iba a haber movimiento de máquinas, es una obra importante y hay una orden judicial, no pueden no cumplirla", explicó.
"Venimos intimando desde el año pasado, juntando firmas, no veíamos otra alternativa que iniciar una acción judicial colectiva, porque estábamos a merced de las promesas públicas que no se cumplían: Es un sector muy deplorable de la autopista que estaba causando accidentes, hubo fallecidos", justificó.
Ruchelli destacó la velocidad de la resolución ya que "al iniciar la acción judicial, la jueza en un mes y medio y sin que se necesiten demasiadas pruebas, tomó esta determinación para exigir que se repare".
Embed

Respecto a la duración de las tareas de repavimentación, contó que "lo que manifestaron es que la obra iba a durar doce meses, asistieron a la audiencia con técnicos. Igual la jueza ordenó que bimensualmente vayan presentando informes sobre la evolución del trabajo, vamos a controlar que se cumplan los tiempos".
En el mismo sentido, el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, publicó en su cuenta de Twitter imágenes que muestran el inicio de la reparación de la traza vial.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});