..

Comenzó la instalación de videocámaras en San Lorenzo

"De esta forma se alcanzará un nivel de cobertura cuya proporción entre cámaras y habitantes estará sin dudas entre la más alta de la provincia", expresó el mandatario local.

Domingo 20 de Abril de 2014

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, supervisó esta semana los trabajos de cableado de fibra óptica y montaje de gabinetes para la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad. En la primera etapa funcionarán 16 dispositivos, pero para fin de año serán 61 videocámaras en total. "De esta forma se alcanzará un nivel de cobertura cuya proporción entre cámaras y habitantes estará sin dudas entre la más alta de la provincia", expresó el mandatario local.

Raimundo visitó este martes las tareas que se desarrollaron en calle San José entre Misiones y Jujuy, en barrio José Hernández, donde operarios de la empresa NEC y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia le dieron continuidad a la instalación de la infraestructura para montar las videocámaras.

"Habíamos logrado acordar la incorporación de 16 dispositivos y después consensuamos otros puntos en la ciudad, por lo que la cifra final de 61 cámaras es muy positiva. Existirá una relación entre cantidad de habitantes y cámaras muy alta, de la más alta de la provincia", indicó el intendente.

El mandatario recordó que la elección de los lugares donde se están emplazando las videocámaras "fueron determinados por el Consejo de Seguridad Comunitaria Municipal, del que participan vecinos, fuerza policial y funcionarios. En esas reuniones se determinaron los puntos neurálgicos y la instalación de cámaras". Y completó: "El criterio geográfico es muy amplio, se tienen en cuenta los lugares más transitados y también lo que ha marcado el Consejo de Seguridad Comunitaria: lugares donde ya se han producido problemas de inseguridad".

Además de las 16 cámaras, se implementarán dos puntos de control en los accesos para grabar las patentes de los vehículos que ingresen y egresen del ejido urbano durante las 24 horas.

En tanto, desde la Dirección Provincial de Tecnologías para la Seguridad se señaló que la tarea que se desarrolla por estas horas consiste en el tendido de la fibra óptica, que será la que llevará las imágenes a la central del monitoreo que estará instalada en la central del 911. Esta etapa de los trabajos, que comenzó hace diez días, está bastante avanzada. Falta llegar al sur de la ciudad, pero todo el centro y el norte está terminado e incluso ya se instalaron los gabinetes que proveen de señal y electricidad a los equipos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario