Estrictamente social

¡Comencemos a viajar!

Los hoteles y aerolíneas ofrecen flexibilidad para quienes quieren planificar ya el destino para sus próximas vacaciones.

Jueves 08 de Octubre de 2020

Mientras que algunos países ya reciben a turistas argentinos, los hoteles y aerolíneas ofrecen flexibilidad para quienes quieren planificar ya el destino para sus próximas vacaciones.

Queremos, necesitamos, extrañamos viajar. En tanto se van definiendo los protocolos para visitar los destinos de nuestro país en la próxima temporada de verano, países como Estados Unidos, México, Brasil, entre otros, ya tienen habilitado lugares turísticos para los extranjeros. En algunos casos hay requisitos sanitarios, pero implican pocos días de aislamiento. Por otra parte, hay estadías y pasajes a la venta con una variedad de opciones flexibles para modificar fechas, destinos y hoteles.

Maria Florencia Rana, de Premier Viajes, nos ofrece algunos tips sobre destinos y contrataciones, para empezar a armar las valijas.

1) FLEXIBILIDAD

Con la incertidumbre y la obligatoriedad de modificar fechas de viaje, las aerolíneas y hoteles comenzaron a promocionar sus servicios con políticas flexibles. De esta manera, el pasajero puede contratar un vuelo o alojamiento, pudiendo modificar fecha de viaje, destino, hotel, dependiendo el caso.

Por ejemplo, la cadena de hoteles Palladium Hotel Group, sacó un producto muy interesante: "Flex Inclusive Voucher". De esta forma, se puede contratar cierta cantidad de noches de alojamiento, con la posibilidad de modificar la fecha de viaje, y elegir entre cuatro destinos (Brasil, Republica Dominicana, Mexico y Jamaica) y más de 10 hoteles hasta 7 días antes de viajar. Los cambios son totalmente gratuitos, sin penalidades ni diferencias de tarifa. Y al ser All Inclusive, no se necesita hacer ningún gasto extra en destino.

Las aerolíneas también se sumaron a las políticas flexibles, permitiendo emitir pasajes aéreos con la posibilidad de modificar la fecha sin penalidad. Una de las aerolíneas más flexibles es Copa Airlines, que permite 3 cambios de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa, para viajar hasta el 31/12/2021 (excepto para volar en temporada alta, que se debe abonar diferencia de tarifa).

A su vez, hay muchas tarifas promocionales para aprovechar, con fecha de cambio permitida.

2) VIAJAR AL EXTERIOR EN PANDEMIA

Si queremos viajar al exterior en cuarentena, todos tenemos permitido salir del país, debiendo completar una declaración jurada. Hay que chequear los requisitos del país al que se quiera viajar. Algunos de los países menos restrictivos en este momento son:

- México (no piden test COVID negativo, ni hacer cuarentena)

- Estados Unidos (no piden test COVID negativo ni hacer cuarentena, excepto si se viaja a Nueva York)

- Brasil (único requisito: contar con cobertura médica en inglés o portugués por el período de viaje. No se debe hacer cuarentena al llegar a Brasil, salvo a Recife que piden 7 días de aislamiento)

- Republica Dominicana (permiten extranjeros desde el 04/10, presentando test COVID negativo al menos 5 días antes del viaje)

- Panamá (desde el 12/10 se puede ingresar, presentando test Covid negativo máximo 48hs antes del viaje)

- Cuba (permite ingreso de extranjeros a partir del 15/10)

3) FINANCIACION

Las tarifas promocionales se pueden abonar en cuotas. Las condiciones varían según bancos.

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS