..

Colectiveros del cordón industrial, en estado de alerta por agresiones a los coches

El servicio es prácticamente nulo entre Capitán Bermúdez y Puerto San Martín.

Jueves 28 de Agosto de 2014

El servicio de transporte en el corredor norte entre Rosario y Puerto San Martín se encuentra virtualmente paralizado tras registrarse una serie episodios violentos que tuvieron como blanco los ómnibus y en algunos casos hasta los propios choferes.

Según informó la periodista Gloria De los Ríos al programa "Todos en La Ocho", entre las localidades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez tres ómnibus fueron atacados a piedrazos cuando intentaban pasar frente a los piquetes que armó la CGT San Lorenzo y los choferes "recibieron golpes de puño" por parte de los manfestantes.

"A partir de esa situación, los colectiveros quedaron concentrados en Capitán Bermúdez para evaluar si seguían trabajando o no. Por lo tanto, en el corredor entre Capitán Bermúdez y Puerto San Martín salen con muy poca frecuencia o directamente no salen", agregó De los Ríos.

La periodista de San Lorenzo expresó que el acatamiento del paro en el Cordón Industrial era "dispar", pero aclaró que San Lorenzo "está sitiada. Hay piquetes por todos lados y esta ciudad es la más afectadas. Muchas empresas locales optaron por decirles a sus trabajadores que vengan a trabajar. En esta zona hay un marcado liderazo de Edgardo Quiroga, titular de la CGT San Lorenzo, y cada vez que hay una medida de fuerza de estas características, los piquetes son muy fuertes y la gente acata el paro en un alto porcentaje".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS