..

Colapsó el centro de cómputos provincial por falta de refrigeración

El gobierno de Santa Fe tuvo que desactivar en el Centro de Cómputos de la provincia 60 servidores informáticos que atienden a más de 10.000 usuarios, por no haber contratado a tiempo el servicio de mantenimiento de los equipos de refrigeración.

Jueves 10 de Enero de 2008

Santa Fe.- El gobierno de Santa Fe tuvo que desactivar en el Centro de Cómputos de la provincia 60 servidores informáticos que atienden a más de 10.000 usuarios, por no haber contratado a tiempo el servicio de mantenimiento de los equipos de refrigeración.

Javier Echaniz, secretario de Tecnología para la Gestión a cargo del Centro de Cómputos, dijo a la prensa que tuvieron que apagar todos los servidores “por un problema de exceso de temperatura, antes de que ocurrieran daños irreversibles en los equipos”.

Esto generó dificultades en distintas reparticiones del gobierno santafesino que dependen del sector informático para el desarrollo de sus actividades. Las autoridades estiman ahora que la situación recién podrá superarse a partir del lunes próximo.

Los equipos informáticos que debieron salir de servicio por las fallas de los acondicionadores de aire son “un servidor principal, donde se encuentran la mayoría de las aplicaciones críticas, y un parque de unos 60 servidores adicionales que cumplen diversas funciones”, afirmó Echaniz. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario