La Región

Colaboran con un centro educativo para jóvenes y chicos con discapacidad

La Peña Sanlorencista Hellios Ingaglio de Casilda y la zona colaboró con la fundación Todos los Chicos, un centro educativo terapéutico para niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Martes 05 de Diciembre de 2017

La Peña Sanlorencista Hellios Ingaglio de Casilda y la zona colaboró con la fundación Todos los Chicos, un centro educativo terapéutico para niños y jóvenes con capacidades diferentes. Desde hace tiempo el club San Lorenzo de Almagro, a través de diversas peñas realiza acciones en favor de entidades con necesidades primordiales como alimentos y vestimenta, salud, medicina, campañas de donación de sangre, y otras formas de ayudar al prójimo. Este fin de semana, miembros de la directiva de la peña: Ramiro Pradolini, Víctor Aimino, Albano Zanella y Gerardo Giandana entregaron una ayuda económica a la fundación "Todos los chicos" en el ex Tiro Federal de Casilda.

Juan Zapata y Jorge Taccari, presidente y vice de la fundación. recibieron la ayuda, en este caso, para la Terapia Asistido con Animales (Taca), también llamado equinoterapia. La Peña Ingaglio colaborará en la compra de rollos de avena para los equinos con los cuales se realizan las terapias.

Zapata comentó que componen el grupo de trabajo, profesores de educación física, kinesiólogos, veterinarios, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogo, estudiantes de la Facultad de Veterinaria, y ayudantes. Taca consiste en la participación de animales en intervenciones terapéuticas para promover y propiciar, la salud, la educación y el bienestar de las personas, cuyo fin es el uso del vínculo humano- animal como parte de un proceso de tratamiento para facilitarlo y complementarlo.

Giandana, titular de la Peña Ingaglio, dijo que fueron participes de "un gran momento de alegría y compromiso de seguir apoyando este proyecto dejando la imagen del Club San Lorenzo en hechos que transcienden lo deportivo, llevándolo a un plano mucho más humano donde prevalecen valores como la ayuda desinteresada, la caridad, el compromiso y el interés por los que más necesitan". Para más datos www.todosloschicos.org.ar https://www.facebook.com/psanlorenzohelliosingaglio

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario