Coimeó a un inspector de tránsito, lo grabó en video y lo denuncian por cohecho

Un conductor que fue detenido en un control de rutina le entregó dinero a un agente municipal para que no le labre una infracción. Las imágenes del episodio se viralizaron en las redes sociales. Ahora, enfrentará a la Justicia.

Martes 27 de Febrero de 2018

Un joven grabó con su celular el momento en el que coimeaba a un inspector de tránsito que lo sorprendió infracción en un control de rutina, lo publicó en las redes sociales y las autoridades municipales resolvieron separar el cargo al funcionario infiel.
Lo curioso es que la Secretaría de Control y Convicencia Ciudadana, además, presentará una denuncia penal contra el conductor del rodado por la comisión del delito de cohecho.
Embed

En el video publicado en la cuenta de Twitter de Pablo Daniel O'Toole se puede ver con claridad el episodio -la forma como le entrega el dinero escondido entre la documentación del auto- y también la identidad del inspector, ya que fue grabado de frente y las imágenes son claras.
"Te lo pongo con el papel de la VTV porque en el de la cédula se va a notar", le advierte el conductor del coche antes de hacer entrega del dinero el efectivo. En tanto, el agente le da instrucciones para que vaya a estacionar su vehículo y que vuelva caminando a recuperar los papeles.
"Al identificar al agente que está en el material, lo convocamos y lo separamos de sus funciones hasta que culmine el proceso sumarial correspondiente, es una conducta individual y reprochable. De todos modos esto lo va a determinar la investigación", señaló a La Capital Gustavo Adda, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

De todas formas, aclaró que el registro audiovisual que se viralizó en las redes sociales "no tiene fecha, hora y ni sabemos quién es efectivamente el denunciante", lo cual intentarán determinar mediante las imágenes que toman las cámaras de videovigilancia del municipio.
En tanto, Adda aclaró que ni bien tengan en sus manos el material correspondiente realizarán la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación al conductor del vehículo. "En este caso, si es que así se comprueba, el delito lo cometieron ambas partes", aclaró el funcionario municipal.
Adda indicó que este es el tercer caso en cinco años en la secretaría de Control municipal, de los cuales un inspector fue cesanteado, uno aún transita en el período de investigación y este reciente. "Esto, evidentemente, habla de conductas individuales y no de las instituciones, en un hecho que repudiamos absolutamente como funcionarios del Estado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario