ciudadanoperiodista

Una estación de servicio de Rosario ya cobra un plus de 0,14 por litro de nafta

Las estaciones de servicio de Rosario varias veces amenazaron a través de los medios con empezar a cobrar un llamado “derecho de playa”, que no es otra cosa que un sobreprecio al valor del litro de nafta y/o gasoil.

Jueves 25 de Septiembre de 2008

Las estaciones de servicio de Rosario varias veces amenazaron a través de los medios con empezar a cobrar un llamado “derecho de playa”, que no es otra cosa que un sobreprecio al valor del litro de nafta y/o gasoil. Pero hasta ahora, al menos en lo personal, nunca me había encontrado con una estación que efectivamente exija este adicional. Esto fue lo que me pasó en la YPF de Callao y Salta, donde mientras cargaba combustible me sorprendí con un cartel que señalaba que se recargaba 0,14 centavos más por litro.

Así, el litro de nafta súper ascendía a 2,94 y el de Fangio 3,41. Esto no es más que un nuevo aumento de los combustibles (¿y van?), pero en este caso encubierto, disfrazado como un plus por “gastos de comercialización”. Obvio, es la naturaleza de las estaciones de servicio, es a lo que se dedican, a comercializar combustibles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario