ciudadanoperiodista

Otro incendio en un contenedor de basura que pudo terminar en tragedia

Anoche, ya en la madrugada del martes 11 de noviembre, un aburrido transeúnte no tuvo mejor idea que comenzar un pequeño fuego en un contenedor de basura de 9 de Julio entre Italia y Dorrego.

Martes 11 de Noviembre de 2008

Anoche, ya en la madrugada del martes 11 de noviembre, un aburrido transeúnte no tuvo mejor idea que comenzar un pequeño fuego en un contenedor de basura de 9 de Julio entre Italia y Dorrego. La "broma" se le fue de las manos, la noche se iluminó con llamas que superaban holgadamente los tres metros y los vecinos se despertaron con las ensordecedoras alarmas de los autos de alrededor.

Tuvieron que acudir los bomberos para apagar el incendio, que amenazaba con extenderse a un árbol cercano y a una obra en construcción (una marquesina de publicidad quedó chamuscada). Afortunadamente el vehículo más cercano estaba a varios metros del contenedor, el cual se consumió en pocos minutos despidiendo una densa humareda.

Los contenedores de basura resultaron una buena opción para mantener más limpias las calles de Rosario, pero nunca falta un "bromista" que se dedica a incendiarlos por puro placer. No sería extraño que alguna vez los bomberos lleguen demasiado tarde a un incendio "de verdad" por culpa de estos improvisados vándalos, o que las llamas terminen por provocar una tragedia, que esta vez estuvo cerca.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario